Por si acaso: consejos para compartir contenido en internet sin que puedan espiarte

Las cosas podrían ponerse graves. Aunque el Parlamento Europeo dijo no a castigar al que se descargue material de redes P2P, algunos países como Suecia ya lo están haciendo, el tema se sigue discutiendo en Francia y en España el “excelentísimo” Ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, pretende hacer un acuerdo entre el Gobierno y lo proveedores de ADSL para “lidiar” con los delitos en contra de la propiedad intelectual.

Realmente no quiero ser alarmista, ese no es el objetivo de esta anotación, so lo que si, por si acaso, llegamos a ese momento en que los gobiernos dan derecho a los proveedores de internet a espiarnos …o, los ISPs permitan al gobierno acceso libre para analizar nuestro tráfico, entonces podrían tomar una o varias de estas medidas:

  1. Compartir torrents con tráfico encriptado: de esta manera es mucho más difícil saber qué es el tráfico que está entrando y saliendo de tu conexión de internet. TorrentFreak tiene una guía para activar la encripción en algunos programas populares.
  2. Compartir por medio de SSH y un proveedor externo: es una manera muchísimo más segura y anónima de compartir archivos en redes de BitTorrent, sobre todo porque el IP público con el que se comparte no es el tuyo, es del proveedor. Por otro lado todo el tráfico entre el proveedor y tu equipo está encriptado. TorrentPrivacy es un servicio de este tipo.
  3. Encriptar todo el tráfico: especial para los paranóicos, no solo con lo que comparten sino con todo el tráfico y todas las actividades en línea. Hay proveedores como StrongVPN que, como lo dice su nombre, te dan acceso VPN seguro y con un nivel muy alto de encriptación que asegura total privacidad. The Pirate Bay está por ofrecer un servicio similar llamado IPREDator.
  4. Usar Usenet con SSL: algunos prefieren evitar los torrents y usar servicios de Usenet con servidores que dan encripción SSL. En Giganews, por ejemplo, es de 256-bit.
  5. Mezcle y combine: algunos optan por mezclar, conectarse por medio de un VPN a un servidor de Usenet con SSL, doble encriptación significa aún más seguridad y tranquilidad que nunca sabrán qué estás compartiendo.

No existe solución definitiva, no hay un método 100% seguro pero todos estos puntos, especialmente los tres últimos pueden traer muchísima tranquilidad en estos tiempos que parece que las SGAEs del mundo, los estudios y las discográficas tienen más decisión sobre qué es legal y qué es ilegal que el mismo gobierno.

Fuente: http://alt1040.com/2009/04/por-si-acaso-consejos-para-compartir-contenido-en-internet-sin-que-puedan-espiarte

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: