Instalar Plugings en WordPress

En esta parte vamos a comprobar como instalar plugins en WordPress.
Es una tarea fácil, quizás lo más difícil sea escoger cuales.

Seleccionamos el plugin que deseamos instalar.  Podemos encontrar algunos plugins en la web oficial de WordPress http://wordpress.org/extend/plugins/tags/plugin (en inglés).

1- Lo primero que debemos hacer es descomprimir el fichero en el caso de que esté comprimido.En la descompresión nos puede descomprimir o una carpeta contenedora de varios archivos o un archivo solo nombredelplugin.php.
2-Una vez descomprimido subimos el archivo o carpeta en el directorio wp-content/plugins, teniendo en cuenta que el plugin ha de estar en el directorio antes de este, no podemos tener muchas subcarpetas antes de llegar al plugin. Tendría que quedar: nombredelhost/wp-content/plugins/carpetadelpluging o si es un solo archivo nombredelhost/wp-content/plugins/documento.php.

3- Después de subir el archivo accederemos a nuestra cuenta del blog, iremos al apartado de plugins (a la derecha entre opciones y usuarios), o directamente en la barra del navegador escribiremos http://nuestrodominio/wp-admin/plugins.php y en el apartado de plugins inactivos marcaremos la casilla del plugin que deseamos activar y pulsamos el botoncito de activar. Una vez recargada la pagina nos marcará que se ha podido activar correctamente, y debajo de éste te indicará que puedes hacer en caso de que el blog no funcione correctamente.
Algunos plugins requieren información adicional, como por ejemplo donde queremos que tenga efecto, que quieres que haga exactamente… o podemos modificar el plugin para que nos muestre unas frases según las circunstancias.

2 comentarios »

  1. anamgallor said

    Es necesario tener el blog alojado en una página web para instalarle los plugins?
    A mi ni me aparece la opción de plugins en mi blog.
    Gracias
    Ana Maria

  2. etnos said

    Pues la verdad es que estoy un poco desactualizado :S

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: