Instalar StatPress en WordPress

Vamos a instalar StatPress como ejemplo de instalar un plugin en WordPress. Este plugin te ofrece una gran variedad de opciones de estadística de tu blog. por ejemplo los visitantes a tiempo real,  paginas visitadas, lecturas de los feeds…

Podemos consultar la ficha técnica de StatPress plugin en este enlace, en el sitio oficial de WordPress, que está en inglés. La pagina del autor, Daniele Lippi, es esta.

Nos podemos descargar StatPress de aquí, los repositorios de WordPress o de alguna de las paginas anteriores.
Una vez descargado lo descomprimiremos.
Una vez haya concluido la descompresión accederemos a nuestro cliente FTP. Mediante el cliente FTP accederemos a la carpeta contenedora del plugin, hasta la ultima carpeta. Posiblemente haya 2 carpetas anteriores antes de que encuentres la que contenga el plugin. Se ha de subir la ultima carpeta la que comparta directorio con el readme.txt y que solo contenga dos carpetas llamadas def, locate y un php llamado StatPress.

Después de subir el plugin accederemos a nuestra cuenta del blog, e iremos al apartado de plugins (a la derecha, arriba entre opciones y usuarios), o directamente en la barra del navegador escribiremos http://nuestrodominio/wp-admin/plugins.php.
Una vez allí, en el apartado de plugins inactivos seleccionaremos la casilla del StatPress  y pulsamos el botoncito de activar. Una vez recargada la pagina nos dirá que se ha podido activar correctamente, y debajo de éste te indicará que puedes hacer en caso de que el blog no funcione correctamente. Se nos creará una pestaña al lado de comentarios en la que  podrás consultar las estadísticas cuando quieras.

Ahora ya tenemos StatPress en nuestro blog y funcionando correctamente. Esto también se puede aplicar a otros plugins siguiendo el mismo esquema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: