La crisis en España

La crisis no afecta a todos los países por igual.

Francia empezará a salir de la crisis a finales del 2009 (este año), por contra España empezará a salir del pozo a finales del 2010.

Todo esto es debido a la excesiva dependencia del ladrillo en la economía española, la hace más vulnerable. La solución hubiera sido diversificar la oferta de productos en España incrementando la variedad.
Si nuestro país hubiera aprovechado el auge económico, para invertir en innovación, investigación, conocimiento, diversificación…

El problema es que todos hemos buscado obtener los máximos beneficios a mas corto plazo, no sólo es problema de bancos, cajas, los gobiernos… también es culpa nuestra. También lo hemos perseguido.

Algunos pensaréis, el capitalismo es eso, pues no es del todo cierto. El capitalismo es buscar el máximo beneficio siempre para el bien propio como colectivo, a corto y a largo plazo.

Las reglas y el control también son útiles no podemos hacer lo que queramos debe de haber un organismo regulador para poder decidir que está bien y que no porque sino cada vez lo hacemos peor y terminamos con los pymes (personas no capaces de poder devolver lo prestado). Nos debemos regir por el principio ético pero como no todos lo hacemos debe haber guardia civil, con la economía pasa lo mismo como todos no hacemos lo que deberíamos ha de haber algún organismo que lo regule.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: