Nuevas recetas en plena tormenta

Hay muchas soluciones que se hicieron en su momento para salvarse de la crisis pero posiblemente se hayan quedado obsoletas.
Hay cúpulas de empresas que se reúnen cada fin de semana para planter la estarégia de la semana, la dinámica se impone en la crisis.

Hoy en dia lo que marca la crisis es solventar los problemas de liquidez, dejar de pensar en corto plazo, en las acciones o en que la posibilidad de error tienda a zero.

Ya no es posible solventar un problema con una sola solución, debido a que todo tiene diversas caras, las recetas estándard ya no sirven.

Para un empresario la actual crisis es muy perjudicial, tiene que intentar solventar el presente pensando en el futuro. El desafío consiste en encontar el equilibrio entre cotro, medio y largo plazo.

Las seis formas para mejorar tu negocio en tiempos de crisi.

1– Transformación?

Hay que razonar si debermos desinvertir y qué.
para empezar deberían ser activos no estratégicos y/o no rentables, e invertir en diferenciación, expansión en nuevas áreas, operar en costes mas bajos y augmentar la rendabilidad.
en tiempos de crisi hay que saber ser creativos y tener capacidad de reacción.

2- Dinero líquido

Es importante reducir la morosidad, los impagos y controlar de cerca la tesoreira, es decir controlar los flujos de caja. Muy importante también es buscar todas las posibles fuentes de financiación alternativas, y intentar renegociar los términos.
de esta forma conseguiremos un poco de estabilidad en el negocio.

3- Vigilar los costes

Analizar la estructura de costes i variabilizar todo lo que se pueda. Se tandrá de renegociar con los proveedores y redimensionar los costes fijos a variables utilizando la externelización.
Se pueden usar subastas y los métodos mas avanzados paracomprar sin poner en riesgo el capital y con buena cabeza conseguiremos reducir los costes.
A la vez se tendrá que reanalizar todas las ramas de la empresa para comprobar la rendabilidad de cada uno (proveedor, procesos, productos, zonas…) que en tiempos de bonanza todos van bién. Y los mejores deberán ser recomensados e involucrados en el negocio.

4- Gestión

Revisar con mucha frequecnia los cambios que se puedan realizar, la pérdida de ventas, o el aumento de la competencia. Al revisarlo muy de cerca podremos contraatacar lo antes posible evitando males mayores.
Buscar nuevas oportunidades y aprovechar los competidores menos preparados también puede ser útil.

5-Reducir el riesgo

Buscaremos las líneas mas expuestas a tener riesgo y las intentaremos cubrir además de regular con controladores internos para que si falla me salpique lo menos posible. reduciremos nuestra exposición.

6- Retención y fichajes

La apuesta por la rendabilidar ha de ser evidente.
Ha de haber tolerancia zero frente el absentismo laboral, ya que rebaja la porductividad del equipo y del global.
revisar los contratos y retener las piezas clabe para el buén funcionamientoa de la empresa (ésto es a largo plazo).
tendremos que intentar captar los buenos talentos que en tiempo de crisis nos serán mas facil de conseguir.

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