Utensilios de la barra de herramientas de WordPress

En este post especificaremos para que sirve cada utensilio de la barra de herramientas y como se usa.

Barra de medios y de visión

Aunque no sea una barra propiamente dicha lo añado porque nunca viene de mas.
El primer medio añade una imagen. Puedes subirla al hosting des del mismo WordPress, este creara una carpeta y las irá incorporando allí. Yo personalmente las tengo en otro host para así poder ahorrar un poco de espacio.
Con el vídeo pasa mas de lo mismo, lo puedes subir al servidor o alojarlo en otro lugar, lo que mas se usa es youtube.
Con el archivo de audio pasa lo mismo, puedes subirlo o seleccionar una URL, vuelvo a recomendar alojarlo en otro sitio web para ahorrar espacio y dedicarlo enteramente a la música.
Esta volita con puntas sirve para añadir cualquier tipo de medio, de los anteriores o otro archivo (pdf, doc, ogt, zip, html…).

Las pestañas visual es ver la mayor parte de los cambios realizados mientras lo editas, por contra en HTML está todo escrito y no ves la cualidad del texto visualmente. Aunque a favor para la gente que sepa html ayuda a personalizar mucho mas cada entrada, aunque no todos lo puedes hacer.

Barra de herramientas simple

Estos tres primeros seguro que ya los conocéis. negrita, cursiva y tachado. No tienen otra característica que resaltar el texto.

Estos al igual que los anteriores ayudan a hacer el texto mas visual. El primero sirve para marcar una lista, el segundo para enumerarla y el ultimo para hacer citas. Este hace mas visual la entrada, se aprecia mejor en una previsualización del post. Muy característico en algunas webs que hacen citas célebres.

El centro del texto es muy importante ayuda a tener una mejor concepción y apreciación visual del blog. Los botoncitos son: alineación a la izquierda, alineación al centro y alineación a la derecha.

Estos tres són para enlaces y etiquetas. El primero es para poner un enlace además se puede especificar el título, cómo se abre y la clase. Este segundo sirve para quitar un enlace previamente añadido. Y la última herramienta inserta etiquetas, es decir, sin pervisualizar sale una linea que al final pone more pero si la vemos tal y como la veran los visitantes muestra las etiquetas del post en la que la has insertado.

Este es un corrector ortográfico que usa a google como soporte, puedes escojer los idiomas aunque no hay muchos, son los mas básicos. El segundo icono es para hacer la pantalla para escribir use todo lo alto y ancho del navegador, se desactiva volviendo a pulsarla. Por último esta herramienta muestra o oculta una segunda barra avanzada para gente un poco mas entendida en ordenadores.

Barra avanzada

Este boton alargado es para escojer que tipo de letra deseamos para escribir nuestra entrada.

Estos tres no se que hacen aquí pero son opciones muy conocidas, de usuario estándar. la primera es subrayar un texto, la segunda es justificarlo, hacer que quede igual de recto por la derecha que por la izquierda, y el tercer botoncito es para escojer el color del texto.

Esta carpeta con la T delante sirve para pegar cualquier tipo de texto con diferentes tipos de letra, colores, tamaño y variedad de opciones a texto llano, cómo si escribiéramos normal. La segunda opción con la carpeta y la W característica de Microsoft Word sirve para pegar el último texto copiado de este famoso procesador de texto manteniendo sus características. Finalmente esta goma inclinada sirve para borrar cualquier característica específica del texto dejándolo solamente como llano.

Este filme de película sirve para insertar vídeos. Si pulsamos sobre él se abre una especie de ventana donde podemos seleccionar de que tipo deseamos que sea, ponemos la URL y el tamaño se pone solo pero si queremos lo podemos modificar. Podemos ira a las opciones avanzadas pero aquí ya es un poco mas complicado, quizás en algún apartado lo podemos entender pero es mas difícil.

Disminuir y aumentar el margen. Sirve para augmentar o disminuir el espacio de el lado izquierdo, van por párrafos aunque si seleccionas el texto que lo quieras hacer te lo hará en los párrafos seleccionados.

Estas dos flechitas azules sirven para deshacer y hacer respectivamente las modificaciones que hayas realizado. Por último hay esta bolita zaul con un signo de interrogación que nos da una pequeña explicacion y una chuletilla de los comandos y botoncitos para editar entradas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: