Las dos caras de Linux

Ante del verano le instalé a mi hermana ubuntu en el ordenador y la verdad es que yo pensaba que le iba estupendo pero paso a detallar como estaba la historia al completo:

Mi hermana es enfermera, bueno, estudia enfermería y este verano me dijo que como estaba hasta las narices de sufrir virus del messenger e historietas varias del estilo, quería probar “el linux ese que tienes tu” y así tener el ordenador siempre bien para cuando empezara la carrera.

Vi la oportunidad perfecta, le instalé Ubuntu y le configuré todo lo que pensaba que era necesario pero aunque todo parecía ir bien, empezaron a llegarme los problemas.

Empezó diciendo que necesitaba el Office porque el OpenOffice no le conservaba exactamente igual los documentos que habían hecho algunas compañeras y que ella tenía que completar (eran trabajos conjuntos) (tuve que instalarle VirtualBox para que tuviera el Office 2007 disponible, con Wine tenía problemas, pero tenía problemas con los acentos en el Virtual así que tuve que añadir el soporte para caracteres complejos en Ubuntu).  Después pasó a que cuando le dejaban un HD externo, si no había sido apagado correctamente desde Windows no podía montarlo (le dije lo que tenía que hacer para forzar el montado), más tarde continuó con que el Pidgin no era igual que el Messenger y había iconos de suss amigas que le tardaban mucho en llegar o incluso no se veian o que mensajes “sin conexión” no le llegaban (parece que esto se ha corregido en las últimas versiones de pidgin).

Aunque le hice un acceso directo entre el escritorio de su Windows Virtual a su Escritorio del Ubuntu, tardaba en abrir la carpeta así que ella prefería montar el HD USB directamente en VirtualBox (le arreglé los problemas de permisos con los USB’s del VirtualBox)…

Al final cuando ya llevaba mucho tiempo sin quejarse, fui un día a su casa y me encuentro que arranca Ubuntu, arranca VirtualBox y pantalla completa!! Ala! todo desde el Windows, con su Office, su Messenger, etc… joer que chasco me llevé!!! Ahora vuelve a tenerlo fatal porque se ha puesto de todo en ese Windows y habría que reinstalarlo….

Conclusión: me tocará a mi pero creo que es tontería que se ponga Linux si luego va a usar Windows y desde un VirtualBox que, en definitiva, va más lento.

Después de todo, por culpa de que en los centros de enseñanza de este país se obliga a trabajar con Windows y Office, mi hermana, que en un principio estaba encantada con Linux, pasó a no poder trabajar con él.

Fuente: http://thearcherblog.wordpress.com/2009/02/27/mi-hermana-vuelve-a-windows/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: