Manual para crear S.O desatendido o unattended

Para poder realizar este manual necesitaremos los siguientes programas:
– nLite
– Deployment Tools
– Un sistema operativo de Windows (preferentemente no modificado)

Para poder utilizar nLitle el ordenador debe tener instalado .Net Framework.

Insertamos el CD de Windows que deseamos que sea unattended, se nos iniciará el menú de instalación, lo cancelamos. Ya que no lo vamos a utilizar.

Ejecutamos nLitle, escogemos el idioma, después no pedirá una ubicación, escogemos la del CD. Seguidamente se nos abrirá otra ventana en la que escogeremos el directorio donde copiar los archivos debido a que el CD es solo de lectura. NLitle nos copiará todos los archivos al disco duro. Al final nos mostrará una ventana cómo esta:

Pulsaremos siguiente hasta llegar a una pantalla como esta o parecida.

Seleccionaremos todas las opciones, a continuación pulsaremos sobre siguiente.

Podemos dejar de hacer esto en cualquier momento, para reanudarlo solo tenemos que escoger la carpeta en que lo hicimos y escoger la sesión en la que lo dejamos. Cualquier paso después del pantallazo anterior se ha de guardar si lo queremos recuperar posteriormente. Para guardarlo haremos clic en “Ajuste preestablecido”. Tal i como indica en rojo la siguiente imagen.

Nos bajaremos SP3, de aquí en el mirror de Microsoft (tiempo aproximado 1h), o mi subida aquí(es lo mismo). En la siguiente pantalla haremos clic en seleccionar y seleccionaremos el archivo descargado. Realizara unas tareas en las que iremos pulsando siguiente hasta que termine. Se ha de tener en cuenta que si es un CD recientemente descargado de internet ya incluya SP3, si fuera así no seria necesario realizar este paso, aunque si lo hacemos no pasa nada y nos da seguridad.

Hemos instalado con SP3 todas las actualizaciones hasta el día de hoy. Nos las tenemos que descargar una por una des de la web de Microsoft aquí, o en mi recopilación del pack en este enlace (1/1/2009).

Las hemos de poner por orden de mas antigua hasta mas moderna y le daremos a siguiente.

Nos saldrá una ventana en la que nos pedirá los drivers. Yo recomiendo Driver Genius para hacer una compilación de los drivers que usa actualmente nuestro ordenador. Os lo podéis descargar aquí, incluye keygen. Una vez instalado le daremos en respaldar controladores, nos analizara el sistema. Le daremos en las casillas vacías (sin desglosar), pulsaremos sobre siguiente escogeremos la carpeta donde ponerlos (tiene que estar vacía) y daremos a siguiente. El proceso tardará mucho y se nos copiará todos los drivers que os podáis imaginar (muchísimos drivers).

Una vez realizada la tarea iremos a nLitle y importaremos el directorio entero, pulsaremos sobre todos y le daremos a siguiente.

En el paso actual nos dejará escoger los componentes que deseamos o no instalar de Windows. Los escogeremos cuidadosamente intentando no provocar ningún problema en nuestro sistema. Seguidamente pulsaremos sobre siguiente.

En las preferencias de la instalación desatendida lo mas importante es ponerla clave del windows, y algun tema que nos guste. Y seguiremos la configuración de nuestro windows unattended.

En este paso prácticamente no es necesario hacer ninguna modificación, es solamente para técnicos para darle algún retoque. Seguiremos que ya queda poco.

En ajustes y modificaciones tendremos que ir con cuidado debido a que podemos crear numerosos errores en nuestro sistema operativo, dejándolo así inservible. Una vez realizado este paso con atención ya solo nos queda crear la iso.

Nos preguntará si deseamos iniciar el proceso y le diremos que si, nos tardara un rato. Nos saldrá una pantalla cómo esta en la que se irán completando las tareas en las que hemos modificado a windows. Podemos minimizarlo y dejarlo que vaya procesando en la barra de tareas, pulsando el botoncito que dice bandeja (izquierda abajo).

Cuándo finalmente termina este primer proceso le damos a siguiente.
En el apartado modo podremos escoger que hacer con nuestro windows, si quemarlo, crear una ISO…
También lo podremos ponerle una etiqueta, escoger el motor ISO, seleccionar el arranque…
Cuando hayamos terminado de configurarlo pulsaremos sobre crear una ISO, encima de siguiente.
NO pulsar sobre siguiente!!!

Una vez terminado ya podremos pulsar sobre siguiente y terminar. Ahora ya tendremos nuestra ISO creada.

Espero que os haya gustado y os haya salido bien. Si da algún problema o dudas podéis dejar algún comentario e intentare solucionarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: