Top 10 alternativas a Microsoft

No todo lo que te encuentras es de Microsoft.
Con la frase anterior quiero decir que aunque todo nos parezca que es de Microsoft o es mejor no es así.

De este modo os voy a proponer un Top 10 opciones alternativas a los productos de Microsoft.

1-Sistema Operativo

En vez de tener Windows, hay otras variantes como GNU/linux o Mac. Linux hay de muchos modos, colores y sabres, podremos escoger el que mas nos guste, es gratuito en muchas ocasiones, es software libre y hay mucho soporte de otros usuarios. Por contra en algunos casos no soporta la totalidad de hardware, aunque se está mejorando.
Por el otro lado Mac OS X, es de Apple, es freeware, poco extendido aunque Windows vista tiene un parecido a este sistema.

2- Navegador de internet

El navegador de internet que viene por defecto con Windows es Internet explorer, y es el que mas usa la gente, supongo que por falta de conocimientos ya que Mozilla Firefox es mucho mejor. Admite plugins, pestañas y el incremento de velocidad es notable, además es software libre.
Otro navegador podría ser el Safari, notablemente mas rápido que Internet Explorer, es de al compañía Apple.

3- Reproductor de música y vídeo

Lo mas normal es que la gente poco adentrada en la informática use, Windows media player, es el reproductor que viene por defecto en Windows.
Lo podemos sustituir por el iTunes, Winamp, Windows media player classic y VLC.
El primero es el reproductor de Apple usado para su hardware, los conocidos Ipod. Se puede comprar música a través de internet y reproducirla.
Winamp es un buen reproductor de vídeo, que goza de la posibilidad de añadirle extensiones, y numerosos skins.
Este reproductor aunque lo parezca no es de Microsoft, goza de una amplia cobertura de formatos aunque tiene una apariencia algo fea. Muy buen reproductor tanto de vídeo como de audio, con el vídeo es algo mejorable.
Finalmente con VLC que es un excelente reproductor de audio y vídeo, muy buen rendimiento, que se le pueden añadir skins. Como punto a favor también tiene que es software libre.

4- Correo electrónico

Remplaza el clásico hotmail por Gmail, tiene muchas mas opciones, espacio, te permite enviar archivos de mas tamaño, te ofrece servicios diferentes, te permite la personalización del skin… Aún tienes hotmail? Lo mejor es que con el gmail también te puedes conectar al msn. Fr com guardar contactes del msn

5-  Cliente POP 3

Acostumbrado a outlook? Será porque no conoces Mozilla thunderbird, te encantará además de ser de la misma compañía que el Firefox es software libre.

6- Suite de ofimática

Sustituye el clásico Microsoft word por el writter del moderno open office.
La ofimática de Microsoft está en el punto de mira porque hay indicios de que recopila mas información de la que debería en cada documento guardado. Solo usa estándares propios, además de su formato y últimamente su suite deja mucho que desear.
Al otro lado tenemos la suite de open office que nos ofrece aplicaciones similares que las de Microsoft pero que son software libre, admiten diferentes formatos, diferentes lenguas, muy completas y no tienen nada a envidiar a Microsoft.

7- El ejecutador

Con Launchy podremos sustituir el ejecutador de Windows (inicio/ejecutar o tecla win+r). Mientras escribimos los comandos con launchy nos va mostrando las sugerencias, con lo cual nos facilita un poco el trabajo.

8- Manipulación del sonido

Se puede hacer con la grabadora de sonido de Windows, pero un método mucho mas rápido, sencillo, que permite multitud de opciones de un modo sorprendentemente fácil es Audacity. es software libre y está disponible en los Sistemas operativos mas comunes del mercado Windows, GNU/Linux y Mac OS x entre otros.

9-  Desfragmentar los discos

Sustituye el clásico desfragmentador de discos que incluye Windows por Disk Defrag, mucho mas rápido, sencillo, programable y con mas opciones.

10- Editor de dibujo

Sustituye el paint de toda la vida por el Gimp. Excelente editor de imagen, que facilita mucho el tratado de la imagen. Es software libre y también esta en GNU/Linux, como casi todo este tipo de soft.
permite añadirle opciones, addons, pinceles…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: