Las mejores frases de Steve Jobs

En el blog Marketing Nirvana han recopilado las mejores frases de Steve Jobs relacionadas con lo que es la gestión diaria de una empresa desde el punto de vista de la contratación de personal, la estrategia de producto, los despidos, el liderazgo o la creatividad. Como siempre decimos, Steve Jobs es un genio que ha sabido mantenerse en su papel de gurú en los últimos treinta años. Si todavía te quedaba alguna duda de su gran visión en el mundo de la tecnología y la gestión empresarial, lee con atención nuestro especial con sus mejores opiniones.

1. Gestión

Mi trabajo no es ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es juntar cosas de diferentes partes de la empresa y esclarecer caminos y conseguir los recursos para los proyectos clave. Y coger esa gente genial que tenemos y empujarles y hacerles todavía mejores, logrando visiones más agresivas de cómo podría ser“.

2. Contratación
Reclutar es difícil. Es encontrar las agujas en el pajar. No puedes saber lo suficiente en una entrevista de una hora. Así que todo está basado en tu instinto. ¿Cómo me siento con respecto a esta persona? ¿Cómo será cuando esté presionada? Pregunto a todo el mundo esto: ´¿Por qué estás aquí?´ Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos“.
3. Despidos

Tuvimos algunos cuando explotó la burbuja puntocom. Lo que le dije a nuestra empresa fue que íbamos a invertir durante la mala época, que no íbamos a despedir gente, que nos había costado un tremendo esfuerzo incorporarles a Apple; la última cosa que íbamos a hacer era despedirles“.

4. El plan de sucesión del CEO

Hay gente que dice, ´Dios mío, si a Jobs le atropella un autobús, Apple tendría problemas´. Creo que no harían una fiesta, pero hay gente realmente capaz en Apple. Mi trabajo es hacer que todo el equipo directivo sea tan bueno como para ser sucesores, así que eso es lo que intento hacer”.
5. Estrategia de producto

No hablo de cultura pop o de engañar a la gente, y tampoco tiene que ver con convencer a la gente de que quieren algo si no es así. Pensamos lo que queremos. Y creo que somos muy buenos en tener la disciplina adecuada para pensar si mucha otra gente lo va a querer también. Nos pagan para hacer eso. Simplemente queremos hacer productos geniales“.
6. Liderazgo

Cuando llega una buena idea, parte de mi trabajo es moverla, ver lo que piensa gente diferente, conseguir que la gente hable de ella, discutir sobre ella, hacer que las ideas se muevan entre ese grupo de 100 personas, juntar a personas diferentes para explorar tranquilamente distintos aspectos de ella… y simplemente explorar cosas“.

7. Evangelizar

Cuando contrato a alguien con verdadera experiencia, la competencia es el valor. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero la verdadera cuestión para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo. ¿Querrán hacer lo que sea mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos, o lo mejor para Steve, o para cualquier otro?“.
8. El foco

La gente cree que centrarse significa decir sí a la cosa en la que tienes que centrarte. Pero no es eso lo que significa. Lo importante es decir no a las cien otras buenas ideas que hay. Tienes que elegir cuidadosamente“.

9. Experiencia de usuario

Nuestro ADN es el de una compañía de consumo; para ese consumidor individual que vota a favor o en contra. En ese es en quien pensamos. Creemos que nuestro trabajo es asumir la responsabilidad de la experiencia de usuario completa. Y si no está a la altura, es nuestra culpa, simple y llanamente“.

10. Creatividad

No solo es ingeniería y ciencia. Hay arte también. A veces cuando estás en medio de una de estas crisis, no estás seguro de si vas a conseguir llegar al otro lado del túnel. Pero siempre lo hemos hecho, y por eso tenemos cierto grado de confianza, aunque a veces te lo cuestionas. Creo que la clave es que no estamos todos aterrados al mismo tiempo. Quiero decir, ponemos nuestra alma y nuestro corazón en estas cosas“.

Fuente: http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDAcfYVNnXIBiBl5y8_WLtZQI6Yq8L4rSdlsqcsQlqY5mKCrRofuYF2f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: