Firefox, más rápido en Wine que nativo en Linux

El otro día surgieron por la red una serie de comparativas en las que se probaba la velocidad de JavaScript de Firefox así como el test V8 de Google con el navegador libre corriendo en Windows y posteriormente, en la misma máquina en Linux. Los resultados eran bastante negativos para Linux. A día de hoy se ha comprobado que corriendo bajo Wine rinde mucho mejor que de forma nativa.

Las pruebas fueron realizadas sobre el mismo equipo, corriendo Fedora 10 y Wine sobre Fedora así como en Windows. Las versiones de Firefox son las que directamente se bajan desde su página web así como la versión optimizada desde el repositorio de Fedora 10.

Los resultados de la prueba dan a entender que la versión de Firefox, ya sea desde la Web de Mozilla o bien desde el repositorio de Fedora, rinden de forma muy similar y muy por debajo de la versión de Windows. Curiosamente si el ejecutable de Firefox corre bajo Wine es bastante más rápido, sin llegar a alcanzar a Firefox corriendo desde Windows.

Debe haber algún problema a la hora de la compilación para Linux de las fuentes de Firefox, porque no es normal que haya una diferencia de rendimiento frente a la versión de Linux de un 32%, y si corremos bajo Wine Firefox, mejore el rendimiento que la versión nativa de Firefox en un 24%. Mientras Mozilla aclara el porqué de la situación, es recomendable el uso de SwiftFox, con él no se nota este problema.

Fuente:http://www.theinquirer.es/2009/02/13/firefox-mas-rapido-en-wine-que-nativo-en-linux.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: