Futbol, la defensa a balón parado

Muchas de las duda para defender los córners es si hacerlo por zona o individual.

La defensa zonal implica que los jugadores ocupen los espacios de dónde se pueden producir los remates de la manera mas eficiente posible. Como todo tiene lados positivos y negativos.

Los positivos es que la area pequeña está protegida, no influyen en la defensa, ni en los marcajes, tampoco con los bloqueos, o el olvido/incapacidad de marcar el jugador, además de facilitar el contraataque.
Los efectos negativos son que la defensa tiene menos recorrido que los devanteros y por lo tanto se elevan menos al salto y son menos competitivos a la hora de disputar el balón además de la complegidad de la salida del portero, si puede.

La defensa individual implica que cada jugardor le corresponde a un jugador del equipo contrario.

Los aspectos positivos son la mayor opción de disputa del balón, la facilidad de salida del portero a despejar, mayor improvisación de los defensas.

Puntos en contra se pueden bloquear los jugadores consiguiendo un desmarque, que algun defensa no tenga la suficiente habilidad para marcar a su atacante, la diferencia de salto y altura, los despistes.

Todo tiene puntos a favor y en contra se ha de saber escojer adecuadamente cada opción en el mejor momento, y con las mejores circumstáncias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: