Compartir impresoras a través de una red con Windows XP

Este “truco” sirve mayoritariamente para cualquier windows anterior y posterior a XP, aunque no muy anterior. Sistemas operativos disponibles:

evidentemente requiere dos ordenadores, pero no requiere la misma versión de Windows, solo requiere una compatible con la tarea.

Para empezar, accederemos al ordenador que tenemos conectado fisicamente a la impresora. E iremos a inicio y buscaremos el apartado “Impresoras y Faxes” y accederemos a él. Sino en el panel de control también podemos acceder a “impresoras y faxes”.

Una vez allí, pulsaremos con el botón derecho sobre la impresora que deseamos compartir, se nos abrirá una nueva ventana, en la cuál escogeremos la pestaña “compartir”. Una vez alli pulsaremos sobre: “Haga click aquí si desea compartir impresoras sin ejecutar el asistente teniendo en cuenta los riesgos de seguridad que conlleva“.

Escojeremos la opción de solo compartir la impresora, no ejecutaremos el asistente de la red. En caso de ejecutarlo pulsaremos sobre el botón que nos dice de no asegurarnos que el hardware funcione.
Una vez finalizado la vista nos cambiara, tendremos que escoger entre compartir o no la impresora y el nombre del recurso compartido, es decir, el nombre que le pondremos a la impresora. Sería recomendable ponerle el nombre de la marca, modelo… para que fuera mas fácil, aunque si lo olvidamos siempre podemos ir aqui a comprobar el nombre. Evidentemente pondremos compartir esta impresora.

A continuación iremos sobre MiPC y pulsaremos con el botón derecho y escogeremos propiedades. Una vez allí escojeremos la segunda pestaña, la que pone nobre del equipo. Nos apuntaremos el nombre del equipo, es importante de no revelarlo a nadie ya que es un dato importante de nuestro ordenador. Lo podremos cambiar si pulsamos sobre el botoncito cambiar. (si lo cambiamos deberemos de reiniciar).

Ahora, iremos al segundo computador, al que queremos que imprima con dicha impresora. Posiblemente si ya está conectado a la red nos la detecte automáticamente, pero no está de mas que la añadamos nosotros.

En este segundo computador volveremos a acceder al directorio de “impresoras y faxes”. Una vez dentro podremos agregar impresoras de dos modos. A archivo, agregar impresora, o en el lateral izquierdo agregar impresora. Pulsaremos sobre siguiente, en la pantalla posterior pulsaremos sobre “una impresora red o conectada a otro equipo” y proseguiremos. De las tres opciones escojeremos la segunda, y escribiremos sin comillas “(el nombre del ordenador)(el nombre de la impresora)”, sustituyendo el nombre del ordenador y el nombre de la impresora por los de nuestra configuración. Nos saldrá una advertencia de que accederá al ordenador y nos instalara los controladores y le daremos en si, nos tardará un rato.

Seguidamente nos preguntara si deseamos que esta impresora sea la predeterminada, escogemos lo que escogemos lo podemos cambiar después pulsando botón derecho sobre la impresora y pulsando predeterminar.

Finalmente nos saldrá una pantalla con las especificaciones técnicas pulsamos finalizar para terminar la instalación. Para comprobar que la hemos instalado accederemos a la carpeta “impresoras y faxes”.

Para poder imprimir la impresora, el ordenador y el router deberá estar encendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: