OneSwarm, el programa P2P anti-discográficas

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado OneSwarm, un programa P2P de código libre basado en BitTorrent que destaca sobremanera porque permite compartir archivos sin que ningún agente externo -llámese discográfica o entidad gestora de los derechos de autor- pueda conocer las descargas que se efectúan ni los usuarios que las llevan a cabo.

A diferencia de otras aplicaciones en las que los datos se comparten con cualquier usuario que los solicita, permitiendo así que terceros puedan monitorizar lo que hacemos, OneSwarm está pensado para que tengamos la posibilidad de elegir si deseamos hacer públicas nuestras carpetas o si sólo queremos que sean accesibles para un grupo determinado de personas que elijamos.

Por otra parte, el programa utiliza encriptación SSL para garantizar la privacidad en las comunicaciones y no envía la información del emisor al receptor directamente, sino que la hace pasar por múltiples intermediarios para dificultar aún más que las identidades de ambos puedan ser descubiertas.

Podéis descargaros OneSwarm en sus versiones para Windows XP, Vista, GNU/Linux (32 bits), GNU/Linux (64 bits) y Mac OS X. Asimismo, en la página del proyecto tenéis a vuestra disposición un wiki en el que se detallan cómo funcionan algunos de los elementos claves de esta aplicación.

Fuente: http://www.abadiadigital.com/noticia3580.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: