Popularidad de Linux y Ubuntu en Internet

Los chicos de MuyComputer han hecho un estudio para comprobar la popularidad que tiene realmente Linux en la red han utilizado Google Trends una aplicación on-line del popular buscador.Aquí os dejo los resultados obtenidos y las impresiones que han dejado.

En esta ocasión os mostramos las distribuciones más descargadas según Distrowatch: Ubuntu, Debian, Suse, Mandriva y Fedora. La primera búsqueda realizada ha generado un gráfico en el que se muestran las búsquedas en Google relaccionadas a las distribuciones mencionadas anteriormente que representan la evolución de las mismas desde 2004 hasta la actualidad. Como se puede observar el nivel de popularidad en búsquedas de Ubuntu es notoriamente superior.

Desde Google Trends podemos filtrar por varios criterios y uno de ellos es por regiones, por ello os mostramos el mismo ejemplo anterior pero aplicado al caso de España, donde parece que la tendencia es similar, pero con la diferencia de una mayor popularidad de Debian.

Para terminar os dejamos la gráfica que muestra la evolución de búsquedas que implican a los principales sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) y también Ubuntu, para comprobar la diferencia entre Linux y Ubuntu en la misma además de la comparativa multisistema”.

Visto en http://busquiel.sociallinux.org/2009/04/popularidad-de-linux-y-ubuntu-en-internet/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: