Google mas local

En su blog oficial Google ha anunciado la mejora de su sistema de búsquedas locales. Ahora el buscador detectará automáticamente desde dónde realizamos la búsqueda y mostrará resultados locales en el mapa. La localización de los usuarios se realizará mediante su dirección IP pero también podemos cambiar la localización que utiliza el buscador mediante el enlace “cambiar ubicación” que se encuentra junto al mapa.

Google se acerca cada vez más a los usuarios, en esta ocasión “localizando” sus búsquedas. Anteriormente si se realizaba una búsqueda con un término y una localidad asociada (“pastelerías en Salamanca”) Google ofrecía como uno de los resultados un mapa de localización de los servicios. Ahora Google es capaz de detectar dónde se encuentra el que realiza la búsqueda y ofrece directamente las localizaciones en el mapa sin necesidad de introducir la loclalidad.

Así, si nos conectamos desde Madrid en España e introducimos el término “dentista” el buscador mostrará directamente entre los resultados el mencionado mapa de localización dentro de esa localidad. Google localiza al usuario mediante su dirección IP y permite modificar la localidad (por si queremos encontrar servicios o lugares de otras localidades) haciendo clic en el enlace Cambiar ubicación.

Fuente: http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDB5qIWF-ibLcJ3KaoHFQsifhEF8jDCtqySHLuQL90QEcwKKHllevSws

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: