Cómo instalar windows y ubuntu en un mismo ordenador

Para empezar deberemos asegurarnos de que tenemos el CD de windows, los drivers del ordenador (los puedes copiar con driver genius) y el CD de Ubuntu puedes descargarte la versión para 32 bits o la de 64 bits, una vez descargado quemaremos la imágen del cd (evidentemente todo esto gratuïto).

Nos aseguraremos de haber guardado todos los datos que no queramos perder en un disco duro extraible o en un CD/DVD.

Para empezar pondremos el cd de windows e iniciaremos el orenador, y cunado nos aparezca eso de pulsa una tecla para iniciar des del cd le daremos a una tecla. Luego aceptaremos las condiciones de uso de nuestro windows. Eliminaremos todas las particiones de nuestro ordenador seleccionandolas con el teclado y pulsando la letra D, enter y L consecutivamente. Una vez limpio nuestro disco duro le daremos en la letra c para crear una partición. Allí nos aparecerá el tamaño de la partición, yo personalmente recomiendo mitad y mitado o con windows algo + debido a su tamaño. tenemos que tener en quenta de que estamos escribiendo en Mb, es decir que si queremos que sea de 40gb deberemos escribir 40000.
Una vez particionado pulsaremos enter, nos situaremos sobre la partición y volveremos a pulsar enter.

Nos pedirá el tipo de formateo, FAT o NTFS, personalmente prefiero NTFS también si lo queremos rápido o no. Si es un disco nuevo lo haremos lentamente debido a que revisará que todos los sectores funcionen correctamente, si ya lo hemos usado con rapido será suficiente.

Le dademos a enter y formateará. Después se nos reiniciará el ordenador y continuará la instalación deberemos emplenar algunos datos y terminaremos la instalación. Una vez hayamos accedido al sistema operativo cambiaremos el CD y pondremos el de Ubuntu. Reiniciaremos y nos saldrá el menú de arranque de Ubuntu directamente.

Seleccionaremos el idoma, el español, y le daremos sobre instalar. Seleccionaremos lo que queramos hasta llegar a las particiones. Simplemente seleccionaremos guiado y nos realizará la instalación en el espacio restante de nuestro disco duro.

Llenaremos nuestros datos, en el apartado de migrar lo pasaremos por encima ya que no hay nada que migrar. Seguiremos pulsandos sobre siguiente hasta que lleguemos a instalar que también lo pulsaremos.

Una vez pulsado nos instalará el sistema operativo libre, y cuando termine le daremos en reiniciar el ordenador ahora. Se cerrará el sistema y expulsara el CD, lo sacaremos y le daremos en enter.

Una vez iniciado el ordenador veremos que podremos escojer entre ubuntu y windows. Ahora es cuando escojeremos que sistema operativo queremos usar. Si no seleccionamos nada al cabo de 10 segundos se nos inicia Ubuntu.

Tenemos que tener en quenta que primero debemos instalar windows debido a que si lo haemos al revés quizás linux no funcione ya que windows implemente su gurb por la fuerza.

2 comentarios »

  1. Ces said

    muy buen tutorial, y explicado con tus palabras, no copia-pega 🙂

  2. etnos said

    Para hacer copia y peda es mejor no copiar, aunque a veces lo hago cuando no tengo tiempo 😄
    Esto fue un trabajo del instituto 😄
    salu2

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: