Tuenti y la chapuza de privacidad (mensajes privados)

Hace unos días Tuenti ha cambiado el nivel de privacidad de la opción de recibir mensajes privados. Lo normal era poder recibir privados de cualquier usuario, pues ahora la han cambiado a la opción Sólo mis amigos. Lo han hecho a todos los usuarios de Tuenti, sin informarles ni consultarles.

Con este cambio, quienes quieren enviar un privado a personas que no son amigas se ven obligados a enviar una petición de amistad con el texto. Cuando se envía una petición de amistad, concedes permiso automáticamente a la otra persona a poder ver tu perfil indefinidamente, te acepte o te rechace. Por tanto es un paso atrás más en la escasa privacidad dentro de su propia red que ofrece Tuenti.

Recordemos los fallos de privacidad de Tuenti:

  • Sólo puedes bloquear a un usuario si puedes acceder a su perfil (amigo o amigo de amigo). O como mucho si te manda un privado y le denuncias. No se puede bloquear a personas cuyo perfil es inaccesible para tí.
  • Si envías una petición de amistad, le estás concediendo permiso a la otra persona para poder ver tu perfil aunque te rechace la petición.
  • Cualquier persona puede saber en qué horarios te conectas a Tuenti, puesto que a los que no pueden ver tu perfil se les muestra tu foto difuminada, tu mensaje personal y el tiempo que hace que te conectaste.
  • Usando la opción Responder en los comentarios, los amigos de tu amigo podrán saber qué es lo que te ha escrito en tu muro aunque ellos no puedan ver tu perfil.

Sinceramente, Tuenti, una vez estás dentro, es la red social que menos privacidad aporta a sus usuarios.

Fuente: http://www.hayunmundoahifuera.es/15-04-2009/tuenti-y-la-chapuza-de-privacidad-mensajes-privados.php

3 comentarios »

  1. Ces said

    te hago una corrección (como fuente que soy, además xD ) no se muestra el tiempo que hace que te conectaste, sino el tiempo que hubieron cambios, osea, actividad en el perfil, por parte tuya o de otros usuarios, me lo corrigió una usuaria🙂

  2. etnos said

    Gracias por la corrección ^^
    salu2

  3. oxidado said

    pues yo tengo otra cosa mas que aportar al tuenti existe la posibilidad de que tus amigos conozcan a quien le envias mensajes y quien te los envia a ti, otro punto mas que aportar a la privacidad del tuenti chicos.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: