Xfce, Una alternativa a Gnome y KDE

Casi todos los usuarios de GNU/Linux o bien usan GNOME o KDE pero muy pocos usan otros escritorios, como por ejemplo, Xfce. Hoy os dejo mis impresiones de este entorno de escritorio.

Después de haberlo probado durante una semana me ha impresionado. Xfce no tiene nada de que envidiar de Gnome. Es increíblemente ligero y sobre todo muy rápido. En su contra, no puede competir con KDE en lo que a aspecto se refiere, pero aún así es una gran alternativa.

xfce4-settings-manager

Para que os hagáis una idea de lo ligero que es, en Gnome normalmente uso unos 512 MiB de ram, en Xfce tan solo 240 MiB. De ahí su nombre, X Free Choresterol Environment (entorno X libre de colesterol)

Otra característica me también me gusta mucho de este escritorio es la magnifica integración con las aplicaciones de Gnome. No se nota la diferencia entre las nativas (que son bien pocas) con las de Gnome, como ocurre cuando ejecturas una aplicación de KDE en Gnome, por ejemplo.

xfdesktop-settings1

Xfce está basado en la biblioteca GTK+ 2.x y utiliza el gestor de ventanas Xfwm. Xfce se parecía en sus inicios al entorno de escritorio CDE, pero fue alejándose notablemente debido a que fue reprogramado nuevamente desde cero (ya lo había hecho entre las versiones 2.x y 3.x), y a diferencia de sus anteriores versiones, ahora cuenta con un sistema modular pudiendo gestionar un sistema de tipo multihead de manera bastante sencilla, y sigue todos los estándares establecidos por Freedesktop.org.

Pocas distribuciones incluyen este entorno en su DVD de instalación. La más conociada es Xubuntu (está mantenida por Cannonical), una distro basada en Ubuntu pero con Xfce. Para instalarlo en Fedora existe un live-cd con Xfce. Os dejo aquí el torrent.

Si tenéis tiempo probadlo, os gustará. Si tenéis un ordenador antiguo que le cueste arrancar con Gnome o KDE, instlarlo.

Fuente: http://iyanovich.wordpress.com/2009/04/22/xfce-una-alternativa-a-gnome-y-kde/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: