Crear un Windows XP desatnedido manualmente

Aprenderemos a hacer un Windows XP unattended o desatendido de forma manual, sin la ayuda de nLitle. Si no queremos que hacerlo de modo automático consultar este otro post.

Para empezar conseguiremos un CD de un windows XP y la insertaremos en el lector de CD. Cancelaremos el menú de instalación, y abriremos el CD pulsando sobre el icono con el botón derecho y abrir. Una vez allí copiaremos todos los archivos del CD y los pasaremos a una carpeta del disco duro. El directorio lo llamaremos como queramos, en este caso le pondremos de nombre XPCD.

Tenemos que conseguir SP3 para tener la instalación actualizada. Podemos descargarnoslo mediante este enlace (mirror microsoft).

Ahora iremos a inicio, ejecutar o si no lo encontramos otro modo seria pulsar la tecla de windows y la latra “r”.

Aunque puede variar, lo primero a escribir es donde tenemos el SP3, la ruta completa del archivo, en nuestro caso c:XP-SP3.exe. La “-s” es para que sea una instalación desatendida, es decir que no nos pida nada. Finalmente C:XPCD es la ruta dónde tenemos la instalación de XP que deseamos hacer desatendida, el directorio debería contener la carpeta “I386”

Finalmente nos queda el siguiente código:

c:XP-SP3.exe -s:C:XPCD

Una vez ejecutado el código, si tenemos la opcion de proteccion frene a los nuevos archivos ejecutables le daremos a ejecutar.

Una vez finalizado el proceso nos saldrá una ventana cómo esta.

Ahora procederemos a instalar las actualizaciones posteriores a SP3. Personalmete el método mas fácil que he encontrado es de bajar e instalar WinUp (herramienta que instala las actualizaciones críticas de windows sin usar Windows Update). Sino podemos consultar esta web. También podéis acceder a las actualizaciones recopiladas especialmente por este post aquí.

Para instalar las actualizaciones dentro del CD hay dos formas:

1) Con el ejecutador. Iremos a inicio ejecutar y escribiremos la ruta de la actualización, después /integrate: y para terminar la ruta de nuestro directorio dónde estamos creando el XP desatendido.
Quedando en mi caso C:X86-es-windowsxp-kb923789-x86-esn.exe/ integrate:C:XPCD.
Repetiremos esta operación con todas las actualizaciones.

2) Programando un Batch. Pondremos todas las actualizaciones posteriores a SP3 en una carpeta. Una vez realizado este paso iremos al bloc de notas y pondremos este código:
TITLE Windows XP instalar actualizaciones posteriores a SP3
CLS
@echo off
ECHO.
ECHO
Instalando actualizaciones posteriores a SP3
ECHO Porfavor espera
FOR %%f IN (*.exe) DO “%%f” /Integrate:C:XPCD
ECHO.
ECHO Instalacion realizada
ECHO.
pause

EXIT

Lo guardaremos en el mismo directorio que hay las actualizaciones, cuando vayamos a guardarlo iremos a tipo de archivo y selecionaremos todos los tipos, y en el nombre escribiremos instalar.cmd, podemos cambiar el nombre por qualquier otro sin modificar la extensión.

De este modo ya tendremos creado nuestro cd de XP desatendido.

9 comentarios »

  1. Holap:

    Prefiero bajar Windows UE V7 mediante un torrent… xD

    Saludooos😛

    P.D: Recomiendo repasar el “principio KISS” y “La navaja de Occam” xD

  2. etnos said

    Que quieres decir con P.D: Recomiendo repasar el “principio KISS” y “La navaja de Occam”, te refieres a otros unattended?
    Esto no es una recopilación de unattended porque ya hay páginas que los recopilan y debido a que cada cual se lo hace a la medida.
    salu2

  3. Holap:

    Me refiero a que no tiene sentido complicarse la existencia innecesariamente… xD

    Mucha más fácil es bajar Windows UE de internet en lugar de crearlo a partir de un XP.

    Saludooos😛

  4. etnos said

    Cada cual hace con su tiempo lo que quiere no? Hay gente que quiere aprender a hacer esto para adquirir nuevos conocimientos. Y cuando terminas tu SO unattendet te sientes realizado. Esto es solo en inicio, mas adelante veremos como incluir drivers, programas… y todo unattended.
    PD: Quizás no porqué me estoy decantando hacia el software libre pero aun así no me vendria mal para hacer cd unattended para familiares y compañeros y evitarme faena.
    salu2

  5. Holap:

    Cada cual hace con su tiempo lo que quiere no?
    Claro, y no sólo con el tiempo… también puedes, por ejemplo, pagar $1000 por algo que vale $10… es cuestión de gustos… xD

    Saludooos😛

  6. etnos said

    Jajajaja
    si Incluso puede ser que sea gratuita, todo es cuestión de gustos😄
    salu2

  7. Sergio said

    Cada cual hace con su tiempo lo que quiere y gasta su dinero como quiere. El punto es que alguien se tomó SU tiempo para postear esta forma de hacer un UE. Es bueno aprender y saber que existe la forma de hacerlo. También es bueno saber que hay gente altruista que hace las cosas solo por lo que le gusta y como dice “etnos” para sentirse de alguna manera realizado. Si fuera por “carlosruizortega” no encontraríamos nada de ayuda en Internet. Saludos.

  8. etnos said

    Gracias por el cumplido Sergio😉

  9. Holap:

    Vaya, Sergio… es increible que seas tan prejuicioso, ni siquiera me conoces y ya estás sacando conclusiones de la nada… xD

    Saludooos😛

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: