Si cobras más de 30 € por hacerme una web, olvídate

Éste es el mensaje que he leido hoy en un post de la sección de empleo en Foros del web, este despreciable individuo (melonidas) ha publicado un mensaje en el que decía:

Hola busco diseñador y programador freelance que controle de php y sobre todo wordpress.
Tengo varios proyectos, pero entre ellos el que me prioriza es descargarjuegos1.com
Necesito alterar el template para que se convierta en una pagina al estilo de gratisjuegos.org donde los usuarios se registran y les entran ganas de publicar juegos.

Al día siguiente escribe otro mensaje diciendo:

Buenas tardes, como he recibido bastantes propuestas voy a decir en publico mi presupuesto maximo: 30 euros. Todos aquellos que no puedan ofrecerme un trabajo por un presupuesto igual o inferior al dicho, abstenganse.
Me valen templates alterados.
La idea es que tenga un sistema abierto de publicacion de entradas, reputacion de usuarios, y poco mas.


No creo que ningún profesional se haya ofrecido a realizar este trabajo por 30 €
, pero es un claro ejemplo de la desvirtuación que estamos sufriendo los informáticos en general y los desarrolladores web en particular.

Desde que todo el mundo tiene un amigo que sabe formatear un ordenador y otro que sabe hacer páginas web con FrontPage, el trabajo de los informáticos se ha ido a pique, está totalmente infravalorado.

No creo que nadie vaya a un abogado y le diga: Perdone usted, pero un compañero suyo me ha ofrecido sus servicios por 500 €, ¿es usted capaz de mejorar esta oferta?
o
Disculpe doctor, en la clínica fulanas me aumentan el pecho por 300 €, si usted puede hacermelo más barato dígamelo y sino quítese de mi vista…

Y la culpa de toda esta desvirtuación la tenemos nosotros, los informáticos, con la actitud que hemos tenido hasta ahora, siempre hemos trabajado gratis para los amigos o familiares. Si fueras panadero: ¿crees que tus amigos y familiares comerían pan gratis todos los días?

¡Ya es hora de cambiar!

Imagen para alertar de usuarios abusones (gracias
wvb):

Fuente:  http://www.ellibrogordodepetete.com/2009/04/si-cobras-mas-de-30-por-hacerme-una-web.html

Responder

