Campaña “Di no a Windows 7″

Aunque yo respeto y mucho a los usuarios de Software privativo, me he encontrado con esta campaña que se lanzó en Febrero en puntolibre.org , para mí las razones que exponen son más que suficientes para no utilizar Windows 7, yo las público luego ya cada cual con su PC puede instalarle lo que quiera, esa es para mi la base de la libertad, que cada uno en su PC instala lo que quiere, yo solo intento que se sepa que existen otras opciones a Windows y a Mac y que para mí son mejores alternativas que estos 2 sistemas privativos.

¿Por que estar en contra de Windows 7?

1.- Es software privativo: Windows 7 es software privativo, no respeta ninguna de las 4 libertades básicas; de usar a tu antojo, de aprender de él, de editarlo y distribuir copias editadas, y distribuir copias idénticas.

2.- Es monopólico: no permite la libre competencia. La Unión Europea ya a decretado que Windows 7 es ilegal pues no permite la libre competencia.

3.- Espiá a sus usuarios: esta demostrado que desde Windows XP hay funcionalidad ocultas para espiar a los usuarios. Estas funcionalidades nunca fueron anunciadas por Microsoft.

4.- No es innovador: Microsoft Windows y en especial Windows 7 no se ha caracterizado por crear si no más bien por plagiar. Windows 7 ha copiado varias caracteristicas de programas famosos de GNU/Linux, siendo el más evidente KDE.

5.- Esta diseñado para restringir tus libertad: tiene funcionalidades de gestión digital de restricciones.

6.- No tiene seguridad: Microsoft ha introducido una puerta trasera para imponer cambios de software sin pedir la aprobación del usuario.

Por las anteriores razones en PuntoLibre.org hemos lanzado una campaña para decirle no a Windows 7.

Visto en:  http://busquiel.sociallinux.org/2009/05/campana-di-no-a-windows-7/

2 comentarios »

  1. Y mayores razones para seguir pensando que Bill Gate$ es el anticristo…

    Suerte que con la salida del Jaunty me he pasado a Linux; Ubuntu cubre todas mis necesidades personales igual o mejor que lo hacía WIndows…

    Otra cosa es que me manden un trabajo en la Uni y lo tenga que entregar en formato .doc porque en los ordenadores de la Universidad sólo hay Windows…

    ¡Saludos!

  2. etnos said

    Sigue dominando el mundo.
    PD: Hotmail es de microsoft😉
    salu2

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: