Top 5 trucos para acelerar Firefox (sin extensiones)

En esta entrada voy a poner algunos truquillos para acelerar nuestro Firefox, exactamente 5. Algunos no funcionan con Firefox 3. Lo mejor de todo es que lo podemos hacer nosotros, controlar todo el proceso y entenderlo y sin instalar ninguna extensión ni complemento.

Si no sabemos como acceder a la configuración podemos acceder a este post antiguo.

1-Mejorar el comportamiento al cargar una página

Esta opción permite que al cargar una página nos permita ver mejor los marcos y todos los elementos bién colocados de forma ordenada sin tener que esperar la carga completa. Mejora el aspecto inicial de la página, la hace mas manejable.

Para realizarlo debremos buscar el valor “content.switch.threshold”, y cambiarle el número a 1000000. Si no lo encontramos le añadiremos este valor, definido como entero y le pondremos el mismo numero.

2- Liberar memoria ram quando está minimizado

Ese pequeño pero grande truquillo nos permite que nuestro firefox libere memoria ram mientras está minimizado, por desgracia solo funciona con windows. Es lógico a linux no le hace falta ;).

Se trata de que el valor config.trim_on_minimize, esté en true.

3- Limitar el consumo de memoria ram

Este pequeño truquillo ha desaparecido de Firefox en la nueva versión 3, solo puede activarse con el valor true, o desactivarse con el false.

Aún así para los que aún usen e Firefox antiguo es establecer el valor 15000 (en caso de tener la ram comprendida en 512Mb y 1Gb) el valor a modificar ha de ser “browser.cache.memory.capacity“.

4- Cahear las páginas o no

Si la desactivamos el consumo de memoria mejorará considerablemente pero por contra el tiempo en cargar las páginas visitadas empeorará. Dificil eleccion que qualquiera ha de escojer.

Con el valor “browser.cache.memory.enable” en true el navegador nos añadirá al cache las páginas visitadas, si por contra lo tenemos en false no nos las guardará.

5-Mejorar la velocidad de carga de páginas

El pipelining es la capacidad del navegadro para hecer varias peticiones a la vez, en vez de solo una para acceder a una web. Para realizar esta “mejora” (lo pongo entre comillas porqué quizás en algunas webs colapsemos los servidores ya que realiza todas las peticiones a la vez, y del otro modo lo hace una a una) deberemos de buscar:

network.http.pipelining” y ponlo a “true” y “network.http.proxy.pipelining” para ponerles el valor “true” y finalmente en “network.http.pipelining.maxrequests” pondremos 20 (que seria el numero de peticiones a hacer al mismo tiempo ( se puede modificar, pero atente a sus conseqüencias.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] https://todoymas.wordpress.com/2009/05/21/top-5-trucos-para-acelerar-firefox-sin-extensiones/ […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: