No queremos ser frikis?

Resulta que ayer fue el día del orgullo friki, como cada 25 de mayo. Es que es una cita des del 2006 que se inauguró la película Star Wars a New Hope.

Fue ayer también cuando publiqué una “noticia”, si se puede decir así, sobre que era el día del orgullo friki. Posteriormente habiendo cumplido con mi deber, como persona honrada que soy, me fui a la facultad a seguir con el día a día.

Por la noche vengo al blog y todo ilusionado voy a estadísticas del post “Hoy 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki” y  resulta que son escasas las visitas. Con el cansancio acumulado sospecho que debo haber visto algunos números de menos, cierro y abro los ojos, los números son los mismos. Apenas se notaba en las visitas. Pensé quizás la gente hoy esté de celebraciones y se conecte mas tarde así que lo dejé para hoy.

Hoy apenas había cambiado la cifra de visitas a dicho post. Así que decidí escribir este artículo.

Las nuevas generaciones no desean ser frikis? no se sienten identificados con esta forma de ser? Ser friki está mal visto? Debemos ser todos iguales?

Mi opinión es que no, que cada cual haga con su vida lo que quiera sin poner en peligro o molestar a los demás. Que hay de malo ser friki? Es ser diferente? Los emos están orgullosos? los snobs (pijos para algunos), dejan de lucir su indumentaria por vergüenza?

O es que somos frikis porque tenemos un día nos avergüenza, no queremos sentirnos identificados con esa gente de piel blanca cuyos ojos inyectados en sangre no entienden nada que no esté escrito en una pantalla, que no saben lo que es el mundo exterior… Así podría continuar hasta hartarme de poner adjetivos. Nos reducimos a eso?

Yo propongo que ser friki no es una enfermedad, que quizás no todos estemos encasillados en los mandamientos de algunos:

Derechos:

  1. Derecho a ser más friki.
  2. Derecho a quedarse en casa.
  3. Derecho a no tener pareja y ser virgen.
  4. Derecho a no gustarnos el fútbol ni el deporte.
  5. Derecho a la asociación friki.
  6. Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
  7. Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
  8. Derecho a no ir a la moda.
  9. Derecho al sobrepeso y a la miopía.
  10. Derecho a exhibir el propio frikismo.
  11. Derecho a dominar el Mundo.

Deberes:

  1. Ser friki, pese a todo.
  2. Intentar ser más friki que otro.
  3. Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, opinar.
  4. Salvaguardar todo el material friki.
  5. Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un “Museo del Frikismo”.
  6. No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
  7. Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
  8. Esperar cola ante un estreno friki, y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
  9. No desprenderse de nada nunca relativo al mundo friki.
  10. Intentar dominar el mundo.

Y es que si ser friki significa esto quizás me hago emo. No me extraña que viendo estos mandamientos (los cuales no respeto) la gente no quiera serlo. Con algunas fotos colgadas en internet pocos son los que se parecen a lo de las fotos.

Ahora analizando los mandamientos y los aplico a mi.  Físicamente  soy alto  delgado no muy oscuro de piel y algo muslos (que la apariencia física la mantengo), si que soy miope y llevo gafas pero para el deporte no. Considero que tengo bastantes amigos. A veces es mejor estar en casa que salir, tengo novia y también me la f.ll.  Me gusta el deporte, practico el balonmano aunque salir con los amigos y jugar al baloncesto al balonpié  no me molesta. Este miércoles, mañana, iré a ver la champions (con los amigos y el resto del pueblo ;P). Eso de dominar el mundo yo me voy a quedar en intentar ser alcalde del pueblo, dominar el mundo lo dejo para otros.

Referente a los deberes soy una persona discreta que me gusta pasar desapercibida. No tengo que competir con nadie ni alardear, solo decir la verdad.

Dicho esto discúlpenme si no soy friki ya que quizás esto sea ser el Superhombre de Nietzsche.

Deja un comentario

