Dónde guardar archivos online

Los usuarios de internet que quieran aportar contenidos a la red se habrán hecho esta pregunta. Esto es uno de los problemas, que no sabemos usar la red como disco duro de contenidos. En esta entrada podremos encontrar dónde podemos subir archivos y si estarán protegidos o abiertos al público. Pero también podremos saber que servidores nos alojan un determinado tipo de archivo.

Algunos servidores como 4share, Rapidshare, Megaupload, Adrive o Hotshare. Ofrecen sus servicios para cualquier tipo de fichero (siempre y cuando sea legal). Tienen una durada de alojamiento variable, tienen un tiempo de espera, ofrecen una versión de pago mejorada, entre otras características.

Los hostings también se pueden discernir en diferentes categorías:

Fotografías

Los mas conocidos y usados son Flickr o Picasa, este ultimo dispone de software propio para subir las fotos y retocarlas (propiedad de Google). Creo que es un poco mas restrictivo de usar y la interfaz web personalmente me gusta la de Flickr.

Si solo queremos colgar una sola fotografía, para foros por ejemplo lo mejor es ImageShack, lo considero un poco complicado de usar, la ventaja es que te da las lineas de código para insertar el foro.

Música

Aunque menos usado también nos puede ser útil en determinada ocasión colgar algún archivo de audio, no es muy usado. Lo podemos hacer mediante goear, Boomp3, Muziboo o MusicUploader.

Vídeo

Este apartado es ampliarte usado para colgar todo tipo de información a la web. El mas conocido es Youtube, pero no se queda atrás Google Video (ambos propiedad de Google). Otros mas o menos igual de buenos pero menos conocidos serian Megavideo o Vimeo.

Documentos

Podemos hablar de Scribd, excelente herramienta para colgar cualquier archivo en la red, los visitantes no lo podrán modificar. Puedes buscar cualquier documento con su excelente buscador por temas.

Google Docs a la vez es una buena opción para compartir documentos online, pero también para tener la capacidad de modificación de estos. El inconveniente es que se necesita una cuenta gmail.

2 comentarios »

  1. einger said

    Imagenes y musica yo uso imageshack y goear, en cuanto a videos nombras megavideo, yo uso megaupload. Ya se que son la misma casa pero en megavideo te piden cuenta premium para descargar los videos mientras que en megaupload no. De hecho la mayoria de animes y series de descarga directa estan colgadas en megaupload

  2. etnos said

    Gracias por el aporte.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: