Consejos para mejorar tu blo… ¡Al carajo! Crea buen contenido y deja de preocuparte

Ni un buen diseño o posicionamiento, ni setecientas páginas de un solo post o etiquetas “ingeniosas”, ni parecer divertido y enlazarse a medio millón de páginas, si quieres mejorar tu blog, haz lo más práctico y sencillo: Crea

La creatividad es un proceso de aprendizaje y una capacidad, donde podemos apoyarnos para encontrar una cantidad indefinida de expresiones artísticas, tecnológicas, literarias, etc. En el mundo de los blogs, la creatividad ha sido reemplazada por cientos de artimañas y “trucos” que llevan a los miles de usuarios que buscan informarse y/o entretenerse de un lado hacia otro, de enlace en enlace hasta encontrar ese punto donde todo se origina, donde alguien aplicó la creatividad e hizo un aporte diferente a las distintas comunidades, ese alguien que se atrevió a pensar y generar contenido que nadie había creado o bien transformó un conjunto de ideas y aportes he hizo uno nuevo.

Hoy resulta muy complicado [no veo la razón] crear nuevo material, la mayoría de los blogs están saturados de la misma información, de tendencias y modas que no dejan escapar el mínimo detalle de lo “novedoso” para posicionarse [he comenzado a odiar ese término] en los distintos buscadores [Google, no nos engañemos] y lograr figurar entre los más conocidos y famosos. ¿Pero cuanto aporta eso a los usuarios? En otra ocasión me planteaba, bajo esta misma situación si ¿Realmente hay diversidad de información?

No basta con ser el primero en “publicar”, tampoco es una competencia de contenidos, lo subjetivo de la palabra “calidad” puede reducirse a una pequeña observación: Lo que todos deseamos saber y nadie más nos ha facilitado.

Depende mucho de las intenciones que tengan aquellos que se aventuran [nos aventuramos] en este maravilloso mundo de los blogs, pero a modo de advertencia, se puede casi que asegurar que los espacios para hablar del iPod, del nuevo Windows y las últimas declaraciones de Steve Jobs, están casi que tomados, resulta un poco necio querer abarcar tópicos tan mencionados y “famosos” que haría falta mejorar nuestra visión sobre contenidos interesantes.

Sencillamente apelo a la creatividad, en lo que sea, desde contenidos que hablen sobre diseño de túneles para un contenedor de hormigas, hasta cosas tan prácticas como utililizar una cámara fotográfica digital, alguien en este mundo [hablo de internet] está necesitando saber cualquiera de estas cosas, pero ya basta de hablar sobre lo malo que es microsoft, o lo guapo que está el nuevo MacBook, al menos no más de lo necesario.

La gente cada día está más escéptica a los contenidos de la red y de cómo se trata de utilizar a los cibernautas como carnadas en la búsqueda de objetivos variados y diversos intereses, desde económicos [no digo que el Adsense sea malo, pero por favor, lo mínimo que podemos hacer es aportar “algo”] hasta intereses muy particulares como la fama [pufff… fama en internet].

Por último, recibí un correo hace poco de una empresa [no se a que se dedica y no me interesa saberlo] donde me ofrecía poner un enlace a mi blog si yo los enlazaba a ellos, ya que esto nos beneficiaría a ambos en la búsqueda de un mejor posicionamiento.

Está muy bien querer mejorar nuestro blog, pero ¿bajo qué intereses? A mi sencillamente me encanta decir lo que pienso y no busco que guste [y no soy hipócrita, me gusta que me lean], pero si alguien realmente le interesa sobresalir en este asunto de los blogs, lo mínimo que puede hacer es generar contenido, aportar algo hacia los usuarios, que son al final quienes deciden el nivel de importancia que tienen tales o cuales contenidos.

Fuente: http://dividiendoentrecero.blogspot.com/2009/03/consejos-para-mejorar-tu-blo-al-carajo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: