Acelerar nuestro ordenador

A mesura que van pasando los días nuestro ordenador nuevo ya no lo es tanto. Cada vez es mas lento hasta que llega a  un punto insufriblemente lento. Aquí podremos encontrar bastantes truquillos.

1- Limpiar el escritorio

Procederemos a quitar el máximo de archivos y carpetas del escritorio mejorando así la velocidad de carga es este. Las carpetas y los archivos los podemos copiar en otro lugar, como por ejemplo en Mis Documentos, y para tenerlos fácilmente accesibles podremos crear un enlace directo.

2- Comprobar los archivos del sistema

Para comprobarlos deberemos de ir inicio/ejecutar o las teclas win+r, luego en el diálogo escribiéremos sfc / scannow, le daremos al enter y el solo nos realizará el proceso.

3- Limpiar el ordenador de malware

Para realiza este paso iniciaremos un escaneo con el antivirus. Si tenemos otro software de limpieza también le haremos una pasada con este al ordenador.

4- Desinstalar programas que no usemos

Los programas crean archivos en nuestro sistema operativo (como en en menú de arranque) que hacen ir mas lento a nuestro Windows. Sería recomendable desinstalar los programas que no usaremos para mejorar el rendimiento de nuestra PC y aumentar el espacio disponible en nuestro disco duro. Para desinstalarlos iremos a Inicio/Panel de control/Programas y características/Desinstalar o cambiar este programa. y seleccionaremos los que deseemos desinstalar.

5- Eliminar los efectos visuales

Es una parte imprescindible del sistema operativo. Si tenemos un ordenador con pocos recursos, los efectos pueden sobrecargarlos. Podremos ir quitando efectos o no dejar ni uno en funcionamiento. Solo deberemos buscar una parte libre en el escritorio, boton derecho, propiedades y en apariencia seleccionaremos el Windows clásic. También lo podemos hacer des del panel de control.

6- Desfragmentar los discos duros

En muchos casos los archivos del disco duro suelen estar fragmentados y dispersos, aun mas si usamos un cliente P2P. Por lo tanto de vez en cuando deberemos de ir a inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema, desfragmentador de disco. Lo ejecutaremos y pulsaremos sobre desfragmentar (es requerido un mínimo de tamaño libre).

7- Evitar el inicio de programas

Al iniciar Windows varios programas se nos inician, hecho que provoca que el PC vaia mas lento al iniciarse y conseqüentemente después. Para evitar la ejecución de programas que no queremos iremos a inicio, ejecutar o la tecla win+r. En el quadro escribiremos msconfig y le daremos acepar. Buscaremos la perstaña inicio y marcaremos los programas que deseemos que se inicien y los que no los desmarcaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: