Herramientas SEO

En este post expongo algunas herramientas SEO que nos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de nuestro blog en los buscadores.

Website Grader, es una pagina web que nos ofrece un servicio de análisis de nuestra web para determinar que debemos mejorar. El problema es que está en inglés aun así hay trozos fácilmente entendibles.

W3Optimizer, un oprimizador online, algo menos amplio que el anterior pero como consequencia mas completo. También está en ingles y usa la cualificación por letras.

DiagnosticoWeb, es una herramienta que nos muestra las estadísticas de nuestra web mediante los principales buscadores. A pesar del nombre está en inglés.

SEOCentro, es una pagina web la cual analizará nuestro blog y nos ofrecerá las herramientas que mas nos convengan, quizás algo básicas. En inglés también.

SEOAnalytic, excelente dominio el cual contiene maravillosas aplicaciones y servicios que nos ofrecen una amplia posibilidad de mejorar el SEO de nuestro blog pero también competir con otros. Desgraciadamente en inglés.

Google Adwords Keyword Tool, es una pagina en la que Google nos ofrece la posibilidad de añadir al blog algunas palabras clave para orientar mejor el tráfico. Está en español.

Google Insights, herramienta de Google  que nos ayudará a saber hacia dónde van las tendencias de internet. Que es lo mas buscador en Google, de esta forma podernos centrar en lo que implique mas tráfico.

CheckPageRank, lugar donde nos mostrará el pagerank de un dominio (si está o no está falseado) , la popularidad, si está listado y que dominios hay disponibles. En inglés pero sin dificultad.

SERPRank, nos muestra como de avanzados (mas cerca de la pagina 1) estamos al buscar una palabra en los diversos buscadores. Está en inglés pero no supone ningún problema.

Yahoo SiteExplorer, poderosa herramienta de Yahoo que analiza nuestro blog y nos muestra los enlaces entrantes que este tiene. Me parece que no siempre los encuentra todos.

Online-Utility Back Link Analyzer, buena herramienta que nos busca los enlaces entrantes, buena. Aunque solo nos muestra los de los posts y no los de los comentarios. El problema es que demora bastante tiempo analizando para mostrarnos los resultados.

CopyScape.com, aceptable utilidad que busca páginas web con el mismo contenido que la nuestra. El problema es que solo nos muestra 10 resultados, si queremos mas tendremos que pagar un premium. El otro problema es que el contenido puede ser porque nosotros hemos copiado otro artículo para hacerle referencia.

Un plugin para wordpress interesante que nos mejora el SEO es All in One Pack, rellena todos los datos para mejorar el posicionamiento frente los blogs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: