6 cosas que no hacer en un blog

Muchos novatos (con cariño) (todos lo somos un poco) se unen a eso que le llamamos Blogosfera, y suelen cometer todos los mismos errores. Son 7 cosas a evitar al empezar un blog.

Para empezar debemos ser pacientes y aprender a andar antes que correr. Eso son unas directrices a seguir aunque no las quiero imponer a nadie, cada cual que haga lo que quiera.

1-Los anuncios

No es bueno al empezar un blog poner una aglomeración de anuncios. Para empezar mejor no poner anuncios, al cabo de un tiempo podremos poner anuncios e ir ampliándolos a medida que se llenen.

Pero de ningún modo poner un exceso de anuncios debido a que desviaremos la atención de los lectores y posiblemente inhibiremos a nuevos lectores.

2- La pasividad

La mejor forma de promocionar nuestro blog es comentando en foros, otra gente…

Actualizar con una frecuencia buena, quizás al principio algo mas rápida para ganar contenido. Comentaremos los blogs de la gente que nos comente y responderemos los comentarios de los que nos comenten. Acude a foros y responde las dudas de otras personas

3- El enfoque

Hay que procurar saber dónde orientaremos el blog, quiero decir que no podemos estar cambiando de contenido cada día porque no tendremos lectores habituales. Si usamos bien el punto dos y generamos visitantes tendremos convertirles en lectores habituales.

4-El SEO

El SEO queramos o no es una parte muy  importante del blog, si los buscadores no nos encuentran quién lo va hacer?

5- La corrección

Algo que no gusta a los lectores es que nuestras entradas no estén revisadas, y haya muchos errores (gramaticales, ortográficos, de estructura…). Antes de darle al botón de publicar quizás deberíamos echarle un vistazo antes.

6- La falsificación

En un blog no hay que ser ruín. Es decir que no debemos falsificar el número de lectores porque esto origina una mala publiciad hecho que repercute en los visitantes habituales. Pierden mucha credibilidad y de que sirve que muestre que tenemos infinidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: