UNetbootin, crea un live-usb de cualquier distribución

Normalmente cada distribución GNU/Linux tiene su propio creador de live-USB a partir de los live-CD. Por ejemplo, Ubuntu desde la versión “intrepid ibex” trae una herramienta para crear USBs de arranque. Fedora también. El problema es que estas herramientas sólo permiten la instalación en el USB de una sola distro. Me explico, el creador de Ubuntu sólo permite usarlo con ISOs de Ubuntu. La herramienta de Fedora sólo permite crear USBs con Fedora. Pues bien, navegando me encontré una herramienta muy útil: UNetbootin

Con esta herramienta no solo podrás instalar cualquier distribución linux en tu USB, sino que también podrás indicarle cuál quieres y el programa se encargará de descargar lo que necesites. También permite la instalación de live-USB con la versión de kernel que tu quieras.

Si eres de los que prueba todas las versiónes de GNU/Linux pero no quieres malgastar muchos CDs esta herramienta te va a venir genial. Además la aplicación se encuentra disponible para GNU/Linux (código fuente aquí) y para Windows. Y por último para instalar esta herramienta podéis seguir los sencillos pasos que dan en la web del proyecto.

Fuente: http://iyanovich.wordpress.com/2009/04/19/unetbootin/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: