El poder y posibilidades de GNU/Linux

Cuando decidí instalar Ubuntu 8.04 en mi portátil no me podia imaginar donde me iba a meter. No solo mi portátil, un Acer aspire 5315 rinde mas si no que he aprendido cosas que no sabia que se podían hacer como compilar un kernel, cambiar el entorno grafico de mi sistema , incluso hacer un sistema operativo una persona solo, cosas así, también he aprendido que con GNU/Linux mis conocimientos de informática han aumentado de una manera considerable y esto solo es la punta del iceberg.¡Ay! si tuviera mas tiempo, esto me ha pillado en un momento de mi vida en el que tengo dos personillas en las que pensar también, que si no.

Con GNU/Linux he aprendido que en Internet esta el sistema operativo que cada cual necesita, que incluso el que utiliza Windows o Mac se puede beneficiar de las ventajas que ofrece el Software libre y GNU/Linux sobre todo arreglando los desaguisados que el 1º hace.

Que muchos dispositivos que utilizamos habitualmente llevan  GNU/Linux sin que lo sepamos ya sean móviles, consolas, en el software de los coches, navegadores , en un sinfín de dispositivos esta y la gente sin saberlo.

Con GNU/Linux puedes aprovechar los viejos PCs para que sean utilizables otra vez, con un sistema totalmente seguro y estable corriendo en su interior.

Te lo puedes llevar en una USB y utilizarlo en cualquier PC y portátil que yo sepa esto solo se puede hacer con este sistema. Y muchas mas cosas que seguro que me dejo en el tintero.

Para terminar solo decir  que cuando empiezas a conocer un poco este mundo te das cuenta de las posibilidades y el poder que tiene GNU/Linux.

Invitoa cualquiera que deje un comentario con las cosas que se pueden hacer con GNU/Linux.

Fuente: http://busquiel.sociallinux.org/2009/04/el-poder-y-posibilidades-de-gnulinux/

Responder

