Aumentar la vida y durada de la batería de tu portátil

Debido a que el último año las ventas de portátiles fue del 55% creo que nos va a ser útil a la mayoría repasar algunos conceptos para mejorar la vida útil de parte de nuestra inversión.

La ventaja de los portátiles es su gran defecto a la vez. La ventaja que puedas llevarte un ordenador dónde quieras implica que lleve unas baterías, el problema es que tienen poca durada y una escasa vida útil.

Estos son unos consejos para alargar el tiempo de uso de la batería ya que tiene unos ciclos de carga-descarga que contienen su vida útil. Por lo tanto cuando menos la vayamos a cargar mas tiempo nos durará.

1) Es mejor trabajar con el ordenador enchufado a la red eléctrica que usarlo en el modo batería y cargarlo después.

2) La pantalla es uno de los grandes consumidores de energía, para economizarla y aliviar nuestra vista podemos bajar el brillo y subir el contraste.

3) Algunos sistemas operativos tienen un apartado en el cual podemos escoger las opciones de rendimiento para bajar el consumo.

4) Las redes inalámbricas son un gran desperdicio de energía aunque no las estemos usando, lo mejor es apagarlas. hay dos métodos, en los nuevos ordenadores se puede hacer de forma manual directamente al portátil o si no des del panel de control.

5) Si no estas utilizando dispositivos periféricos no los tengas enchufados ya que son una fuente que consume recursos de forma innecesaria. Algunos de ellos seria el mouse, webcam, memorias…

6) Tener un CD/DVD dentro del laptop puede consumir energía, no dudes en quitarlo aunque no lo estés usando consume igual.

7) La temperatura es recomendable que esté entorno a 22ºC, se puede conseguir poniendo el laptop en una superficie dura  y no blanda, de este modo circula mejor el aire.

8) Cuando no vayas a usar el ordenador por un tiempo guardalo con la batería cargada y cada cierto tiempo (no superior a 1 mes) debes cargarla para no tener problemas luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: