Las leyes de los blogs famosos

Personalmente creo que como mas leyes se cumplan mas posibilidades de éxito tendrá el blog. En pocas ocasiones se pueden cumplir todos los mandamientos ya que es tarea casi imposible.

1-La calidez

Los visitantes del blog mas que una simple estadística son personas. Como cualquier relación humana se rige por la calidez del escritor. Yo hago lo que puedo en este apartado, pero los que deciden son ustedes.

2- La creatividad

Este es un valor importante porque a nadie le gusta una vida monótona, cuanto mas original mejor. La creatividad no es solo en el tema de Wordpres, sino que también se consigue escribiendo, en el código…
Yo hago lo que puedo aunque a veces me hace falta algo de inspiración externa.

3- La utilidad

La mayoría de personas entran en la web para resolver sus problemas. Este apartado es de gran interés en la mayoría de blogs ya que los que tienen mas tráfico son los de las noticias y los de solucionar problemas. Aquí un servidor soluciona sus problemas, pero si otros tienen problemas pueden comentar o enviar un mail y los intentaré resolver.

4- La actualidad

Cómo ya he dicho antes los blogs que comentan la actualidad o informan sobre ella creo que son los mas visitados. Todo depente de la especialización del blog y la recopilación de la actualidad a la máxima velocidad posible para ser un referente en el tema. Este reconozco que es el apartado que quizás tenga mas descuidado pero es que no hay tiempo. Os explicaré mi truquillo, yo no hago los posts diarios, sino que cuando tengo tiempo hago los que puedo y los administro de tal forma que salga uno por dia porque quizás publicaría cinco por día y a la semana siguiente ninguno.

5- Análisis

En internet hay mucha información pero lo que mas importa es que se pueda acceder a las ventajas e inconvenientes de todo. No sirve hacer un copy-paste en un blog se ha de analizar la información y de este modo crear una opinión sobre esta para ayudar a mejorar la opinión de los lectores. Reconozco que a veces copio la información de otros blogs, pero siempre con la url del blog, del todo mal no está porque a veces hay temas que no se pueden tratar mejor.

6- La oportunidad

Estar en el momento adecuado en el lugar preciso tiene su mérito. Por ejemplo con la salida del nuevo Ubuntu 9.04 muchos blogs hablaron de él pero es que además el trafico se incrementó un 50%-70% o mucho mas. Publica lo que sea antes de que el lector se le ocurra la idea y sorprende. (como los difusores de Brown F1).

7- El conocimiento

Hablar sobre un tema el que se desconoce y profundizar sobre el tiene mucho mérito ya que es muy difícil pero es mejor opinar, publicar… sobre algo que conoces. La base del poder es el conocimiento compártelo. Con este blog a parte de compartir conocimiento intento ganar conocimiento yo.

8- Ser sociable

Como toda persona que vive en sociedad se ha de ser sociable, cada cual en su medida. Hablar con la gente, hacer amistades… es un recurso importante para tu blog porqué generará mas audiencia pero además tendrás una retoalimentación.

9- La estética

Yo soy de los que defiende que un contenido vale mas que mil imágenes, pero sin una estética decente es dificil de que los visitantes sigan acudiendo a tu sitio. No dejes que tu blog te pierda por este sitio.

10- La disciplina

Es quizás el valor mas importante, sin constancia no se llega a nada. Del mismo modo que uno se esfuerza para pasarse el juego a su manera ser blogger también implica esfuerzo. No seremos la página mas visitada solo haciendo 5 posts, deberemos hacer cientos para tener alguna influencia. Pobres de aquellos que pretenden forrarse a cuesta del blog des del primer día.

Detrás de un blog exitoso no hay una fórmula matemática, hay un conjunto de valores que a cada persona varia y gana el que mejor se los adapta a sus habilidades. Lo mas importante es ser uno mismo y esforzarse para obtener una continuidad.

6 comentarios »

  1. Luis T. said

    Whow!!!
    La disciplina. Que dificil!!!,

    …”ahhh, ya son las 5:00 am? no!!! parece que hace un ratito entré a la cama. Pero bueno, hay que levantarse, y escribir”…

  2. sílvia said

    Hola compañero de Bitácoras!
    Buenos apuntes. Intentaré seguirlos🙂
    visto tu blog, cumples todos los puntos. Bien.
    saludos
    sílvia

  3. Julio said

    ¡Hola! Pues están interesantes, aunque yo las veo más enfocadas al tema de ganar dinero con el blog. Algunas ideas coinciden con las mías.

    Las he comparado con el artículo que publiqué justo hoy: yo pongo quince reglas. A ver si te das un salto y me dices qué te parece.

    ¡Un saludote!

  4. Luis T. said

    Gracias Silvia. Un saludo muy grande.

  5. senovilla said

    Si eso es lo que hacen los famosos, ¿Que hacemos los demás?.

    Un abrazo muy cordial.

  6. next said

    la dicplina

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: