Hacer una subscripción de una web por email

Es un recurso bastante útil si los lectores no desean visitar la web en busca de nuevas entradas, además nos permitirá saber cuántos lectores fijos tiene.

Primero de todo debemos tener una cuenta gmail.

Ahora vamos a Feedburner y entramos con la cuenta. Cuando hayamos entrado nos pedirá la URL de la web, la ponemos y le damos a siguiente.

Una vez escogido esto seleccionamos el tipo de fuente, atom tiene solo los títulos y RSS el título con el contenido de la entrada (me parece si no me equivoco). Preferiblemente escogemos RSS.

Ahora podremos modificar el título y la fuente o dejarlo cómo está, proseguiremos.

Seguidamente para activar el servicio de suscripción vía email deberemos de seguir la ruta en los enlaces: “Publicize -> Email Subscriptions -> Activate”.

En: “Email Subscriptions -> Communication Preferences” podremos configurar el mensaje automático de bienvenida para los nuevos suscriptores

En: “Email Subscriptions -> Delivery Options”  tenemos la  posibilidad de configurar la zona horaria de nuestro país así como a la hora que feedburner enviará el email con las entradas recientes de nuestro blog.

En: “Email Subscriptions -> Subscription Management” podremos encontrar el código de nuestro formulario de suscripción, el cual pegaremos a nuestro blog para que los lectores vean el servicio. Lo podemos modificar para adaptarlo a nuestro gusto y personalizarlo.

De este modo el usuario recibirá todo el contenido actualizado de nuestra web periádicamente. Es preferible dejar las configuraciones por defecto ya que a veces generan algunos problemas si son modificadas.

Anuncios

1 comentario »

  1. Julio said

    ¿Esta técnica sirve para aquellos que no usen feedburner? Estoy buscando cómo poder hacer que se suscriban por email pero no tengo feedburner porque me da problemas con el feed de los comentarios.

    En fin un saludo!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: