Posicionar bien los videos en Youtube

Cada minuto se sube aproximadamente 15h de vídeo en Youtube, para hacer mejor las búsquedas el gigante Google busca los vídeos por orden de esta información título del vídeo, descripción, tags, número de visitas y rating. Ahora teniendo en cuenta esta información he ideado algunos truquillos para que tu vídeo suba unas cuantas posiciones.

1- Los metadatos

Los metadatos es aquella información que nos pide Youtube para poder subir un vídeo. A veces por la prisa o lo que sea no le prestamos atención suficiente. Esto puede marcar la diferencia.

  • El título del vídeo nos permite poner 60 caracteres es importante poner las palabras que buscarías tu para encontrar el vídeo. Puedes incluir al principio un conjunto de caracteres en todos los vídeos para que los encuentren mas fácilmente si los buscan.
  • En la descripción hay que poner todas las palabras mas básicas que cualquier usuario podría buscar. SI tenemos un blog es preferible ponerlo en los 27 primeros caracteres porque nos muestra esa cantidad y luego puntos suspensivos al realizar una búsqueda. El link ha de contener http://
  • Son las palabras clave del vídeo con ellas subirás posición y son de bastante importancia. Puedes poner siempre una de especial en tus vídeos para que los visitantes puedan localizar los tuyos.

2- Utilizar las herramientas de Youtube

Puedes ayudarte en los vídeos de herramientas para poner información, links… Son las cajas de texto.

3- Se social

Debes de comentar otros vídeos con la misma temática, hacer relaciones con otros bloggers, subir vídeos en el facebook… De este modo te darás a conocer y mas gente visitará tus vídeos.

4- Tu logo

Puedes agregar un logo a tus vídeos, un teléfono o una web, lo que sea. Siempre y cuando no sea muy intrusivo y el espectador se fije mas en el logo que en el vídeo.

5- Personaliza el canal de vídeo

Utiliza colores o una imagen de fondo de tu canal. Pon los links hacia tu web, canal de twitter, cuenta de facebook… Lo que se te ocurra.

Si os sabéis alguna otra manera comentadlo😉

2 comentarios »

  1. Diana Carolina said

    Hola, aún no sé cómo poner metadatos en mi video, de hecho, cuando busco exactamente el nombre de mi video en youtube no lo encuentra😦

  2. etnos said

    Estas seguro que lo has colgado correctamente y le has dado el nombre adecuado? puede ser que tenga el nombre del archivo en tu computador

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: