WordPress File Monitor, detectar inyecciones de código en WordPress

Para el blogging Worpdress es considerado para muchos la mejor herramienta de publicación online. Ahora viene el problema y este es que estamos a la merced de crackers (hackers malos para que nos entendamos), estos nos pueden inyectar código a nuestro WordPress haciendo que produzcamos spam, bajemos en el posicionamiento de buscadores… Pero es mas malo si desconocemos estas prácticas. Es como si un médico no le hubieran enseñado a hacer venenos, no sabría como curarlos. Aunque esto de enseñar a crear virus no se enseña en las escuelas todo el que se precie un poquito debería saber algo.

Debido a esto existe un plugin llamado WordPress File Monitor que nos permite prevenir y detectar inyecciones de código en WordPress de forma periódica en todos nuestros archivos. Los analiza y busca alguna modificación del código y nos lo notifica. Nos permite seleccionar el intervalo de tiempo y si alguno es modificado nos lo notifica vía email.

Recurre a dos modosr hash y por fecha de modificación del primero aunque ocupe algo mas de recursos del servidor es mas efectivo, yo lo recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: