Monopolios por ignorancia

Hace meses, este blog nació con una clara vocación, enseñar alternativas a los servicios, marcas, productos, o incluso formas de vida, alternativos a lo que parece que está impuesto y que incluso hay quienes quizás creen que no existen otras. veamos unos ejemplos:

  • Vídeo: habiendo alternativas tan buenas como Dailymotion, Metacafé y Vimeo, ¿quien quiere Youtube?
  • Móviles: la reina es Nokia, aunque ultimamente se da el lujo de hacer móviles con materiales pésimos, y que crujen más que una bolsa de castañas. Tiene la fea costumbre de lanzar terminales con el firmware por testear, porque el 5800, su móvil estrella, ha tenido una actualización de urgencia porque estaba saliendo horrible. Antaño hizo móviles buenísimos, pero actualmente es un fabricante normaito que además va a remolque de los demás. Cualquier Sony Ericsson, Samsung, LG… le da mil vueltas en materiales, calidad, usabilidad y relación calidad-precio.
  • Ordenadores: aparte de los Mac cuya calidad es evidente y notable, también existe la posibilidad de adquirir un pc (mal llamados así porque un Mac también es un pc, no un microondas) y que no lleve SO, pudiendo nosotros instalarle una distribución de Linux. Cualquier opción es buena, no solo existe windows, despertad ya. Tener pirateado Windows es ROBAR. Y ser un ignorante. No quieres pagar el SO, estupendo, ponte Linux.
  • Reproductores de música: los iPod actualmente están equilibrados de precio respecto a los demás fabricantes, pero no por ello hay que hacer ascos de un Sony Walkman, porque en ocasiones tienen mejor calidad de sonido. Iriver, Samsung, hay marcas para parar un tren, escoged por necesidad y calidad, no por renombre.
  • Ropa deportiva: Nike. ¿Acaso Adidas, Reebok, o la marca de Carrefour son tan malas? aquí una muestra más del borreguismo de la gente.
  • Compañías de móvil: Movistar la ama y señora. Aunque en este caso las OMV están haciendo pupa a las 4 grades.
  • Servicios web: Fotolog ha sido un gran peso pesado, pero está cayendo en picado, pese a los cambios que ha hecho, bastante tarde. Facebook poco a poco va ganándole la batalla en España a Tuenti, pues la gente se va dando cuenta de lo mala que es la red social española, falta de privacidad y un funcionamiento no acorde a lo que alardean sus creadores.

Poned vuestros ejemplos de alternativas a “lo impuesto”. Muchas veces no probamos alternativas que de seguro funcionan o nos dan más satisfacciones que lo que está aceptado por los demás.

Los comentarios de la fuente no tienen desperdicio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: