Repositorios de Juegos para Linux

DJL (Depot Jeux Linux) es un gestor de juegos que nos sirve tanto para ejecutar juegos instalados en el como para los juegos en red. Esto demuestra que cualquiera puede jugar todo tipo de buenos juegos usando Linux, no hace falta tener Windows. Otra de las ventajas es que se pueden instalar juegos que no están en los repositoros de la distribución.

Para empezar con la instalación deberemos seguir los siguientes pasos:

Como está escrito en Python deberemos instalar algunos paquetes, para hacerlo deberemos escribir “sudo apt-get install python python-qt4” en la terminal.

Luego iremos a la página del proyecto, está en ingles/francés pero no tiene ningún problema de comprensión. Nos descargaremos el programa (es el botoncito negro del lado en el que pone “djl-1.2.20“). Una vez descargado lo descomprimiremos. El directorio que nos aparezca pondremos un punto delante el nombre (hará que nos quede oculto) y lo copiaremos al “/home/NombreUsuario/“. Seguidamente entraremos denro y ejecutaremos el archivo “djl.sh“, nos pedirá que modo de ejecución, yo puse des de la terminal. Se nos abrirá una ventana para que configuremos el programa, una vez lo hayamos configurado lo aplicamos.

Tiene una interfaz simple y fácil de usar, así que no creo que tengan ningún problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: