Guía SEO para realizar una campaña de link building efectiva

El link building es el método de conseguir muchos enlaces de valor con la finalidad de mejorar el posicionamiento de una web. Cuando se abusa de esta técnica y se generan enlaces indiscriminadamente, Google puede penalizar un sitio, sacándolo de los resultados.

Black Hat Link building es el nombre que se le da a la técnica fraudulenta. Pero hay forma de evitar que un “White Hat” (la forma “legal” de captar enlaces) se malinterprete como negativa. Para ello te dejo una lista de tips de SEO que te permitirán ganar tráfico sin infringir las normas.

Técnicas de White Hat Link Building efectivas:

  1. Varía el anchor text de tus enlaces. Sobre todo si los recibes rápidamente. El crecimiento “orgánico” de los links nunca tendrá el mismo anchor text una y otra vez, y Google lo sabe.
  2. Mantén el ritmo con que vienes subiendo enlaces. Esto implica que no debes usar todos los links que tengas en un día, sino una parte importante, para luego ir administrando los que te quedan.
  3. Obtén enlaces con PR alto y también los que no lo tengan. Nadie espera que todos tus enlaces vengan de sitios con un PageRank mayor que 5. Eso además sería sospechoso.
  4. Preocúpate por cuánto tiempo durarán tus enlaces en la misma ubicación. Google irá contra aquellos sitios cuyos links desaparezcan (es decir, borrados por los moderadores) en menos de 48 hs.
  5. Cambia tu nombre de usuario cuando promuevas tu sitio. Si no puedes ser viral, por lo menos simúlalo.
  6. Revisa enlaces que te parezcan sospechosos, por ejemplo directorios gratuitos, etc. Asegúrate que no tengan la misma IP o C-Class IP.
  7. No tengas miedo de linkearte desde otros sitios de tu propia autoría y características similares. Distribuye los enlaces en el contenido, no como un enlace spammer en el footer.
  8. Deja comentarios en los blogs que sigues. Si el comentario es aprobado tendrás un link importante en la mayoría de los casos. Ahora bien, ten en cuenta que si el post es muy viejo no tendrá tanto tráfico.
  9. No temas pedir links a las secciones de recursos de un sitio. Tampoco hagas de esto tu estrategia principal para conseguir enlaces. A Google no le gusta mucho el intercambio de links.
  10. Pon algo de contenido social en tu sitio, marcable, como un video con gancho, un jueguito en flash, en fin, algo que tenga chances de ser viral.
  11. Cambia tu manera de captar enlaces. Si no quieres parecer spammer, acomoda tus presentaciones según el sitio web del que pretendes obtener el enlace.
  12. Cubre tus huellas. Cambia de usuario e IP al hacer promociones, e-mails de contacto, newsletters, etc.
  13. Presta mucha atención a las páginas que tengas con muchísimos links. Pónles “No-Follow” a todos los links internos salvo los que necesiten un empujoncito en el ranking.

Con estos tips te irá de maravillas, no está mal obtener enlaces, el hecho está en el abuso de esta técnica.

Fuente de copy&paste: El Webmaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: