Top 5 para cambiar opciones en Firefox

Aprenderemos a modificar algunas opciones en Firefox, esta vez serán aspectos visuales aunque si queréis augmentar el rendimiento de vuestro navegado aquí os lo explico. Si por lo contrario no nos acordamos de como acceder a la configuración de nuestro Firefox podemos revisar este post.

1- El botón para cerrar pestañas

Buscaremos el valor  «browser.tabs.closeButtons» y le haremos un doble click para modificar el valo. Si ponemos 1,  cada pestaña tendrá su botoncito para que se cierre. Si ponemos 3, solo habrá un único botoncito para cerrar. Con un 0, sólo tendrá el botón de cerrar la pestaña activa (la que vemos), y finalmente con el valor 2 no habrá ningún botón para cerrar una pestaña ( si la queremos cerrar deberemos hacer la combinación de teclas Ctrl+W o Ctrl+F4).

2- Los favicons de las páginas web

Los favicons es el dibujito que nos muestra al lado izquierdo de las URL que tenemos a favoritos. Por defecto esta opción está activada, pero si no te gusta así podremos desactivarlo y que nos muestre a todas el mismo icono modificando los valores «browser.chrome.favicons» y «browser.chrome.site_icons» y ponerlos en false.

3-Cambiar el numero de sugerencias (Firefox 3)

La barra de direcciones del navegador nos ofrece la capacidad de sugerir distintas URL de forma mas rápida y vistosa que antes, (esta en fase beta).

Para modificar los posiles numeros de resultados que nos muestra Firefox podremos modificar el valor «browser.urlbar.maxRichResults» por el numero máximo de resultados a mostrar, por defecto está en 12. Si no queremos que se nos muestre solo le ponemos un 0.

4- Abrir los resultados de las búsquedas en nuevas pestañas

Para hacer que los resultados de la barra de búsqueda que nos trae Firefox por defcto aparezcan en una nueva pestaña deberemos modificar el valor «browser.search.openintab a true, con false nos mostrará la búsqueda en la página actual.

5- Eliminar las flechitas del desplazamiento de pestañas

Para ver todas las pestañas sin tener que moverte con las flechitas (de las pestañas quando no caben en la barra) puedes modificar las opciones de Firefox que nos trae por defecto.

Deberemos de mofificar el valor «browser.tabs.tabMinWidth» y dejarlo en 0. El valor actual es 25, pero podemos hacer que quepan 3 veces mas pestañas poniendo 75 (todo esto antes que de salgan las flechitas de desplazamiento).

Para este truquillo deberemos de reiniciar el Firefox. Para los demás no hará falta reiniciar nuestro navegador.

En el wiki de MozillaZine sobre entradas del “about:config” de Firefox podremos encontrar una lista casi infinita sobre los diferentes  valores y propiedades  de nuestro navegador preferido.

Si usas alguna configuración especial dejala en uncomentario y pronto haremos otra recopilación.

1 comentario »

  1. Gildo said

    Gracias, la verdad es que no nos paramos a pensar lo que podemos hacer con nuestro navegador.
    Salud y suerte.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario