Enlazar es bueno, No rompas la cadena

Compartir enlaces es parte inherente de la Web 2.0, y por ello el hecho de enlazar a otros sitios, de compartir enlaces, debe ser parte de tu actividad bloguera, independientemente del modo en que lo hagas. No hay nada malo en compartir, en realidad es algo realmente bueno e interesante, que te hará crecer como blogger e incluso como persona. Y no me refiero a los linklove y esas zarandajas de pseudobloggers, sino a enlazar a contenido haciendo referencia al autor.

¿Quieres razones para enlazar?, aquí tienes unas cuantas …

Compartir conocimiento – Cuando enlazas a otras fuentes sobre lo que tu escribes estás facilitando a tus lectores un modo inmediato de expandir sus conocimientos sobre esa temática, además de ofrecerles otras perspectivas o puntos de vista sobre el mismo asunto.

Networking – Esto, que mi mujer dice que es el modo moderno de “ir de cañas”,  cuando enlazas, es un modo estupendo de generar conexiones entre distintos bloggers, fomentando el descubrimiento de nuevos sitios mediante los pingbacks y trackbacks en tu propio blog, por ejemplo.

Altruismo – Aunque es bueno auto-enlazar a entradas de tu propio blog, puedes llegar a una especie de onanismo bloguero en el que cierres las puertas a mas conocimiento y tus lectores sientan incluso sensación de enfrascamiento. Esto hará que pronto dejen de mirar tus propios autoenlaces. Es mejor difundir el conocimiento y abrir las puertas de la blogosfera, ofrecer enlaces de modo altruista, no queriendo acaparar toda la atención.

Enlaces de vuelta – Si enlazas, el autor del otro blog sabrá que lo has hecho por los pingbacks y trackbacks, y si los aprueba generará enlaces de vuelta (backlinks) hacia tu propio blog, permitiendo a sus lectores conocer tus puntos de vista. Si además tiene activo el atributo “dofollow” en su blog ganarás en popularidad en los buscadores.

Conversación – Gracias al hecho de compartir distintos puntos de vista mediante los enlaces se pueden traspasar las fronteras de un espacio y generarse conversaciones cruzadas en uno u otro sitio, lo que dinamiza tu propio blog.

Generar una Audiencia – Al igual que los grandes conferenciantes, puedes generar una mayor audiencia si tus lectores reconocen tu blog como fuente de información valiosa, no solo generada por ti sino a través de enlaces a información de gran interés. No desestimes tu valor como diseminador de material de interés en otros sitios.

Es contenido – Si no tienes mucho tiempo para escribir, pero has leído algo de interés para tus lectores, compartir enlaces puede ser un modo estupendo de mantener vivo tu blog al tiempo que compartes material relevante para tu propia audiencia. Además, ayuda a que tu sitio contenga mas información, propia o externa, sobre la temática que suelas tratar.

De bien nacido es ser agradecido – Este dicho de nuestras abuelas también tiene su aplicación en la blogosfera. Y es que debes siempre reconocer tus fuentes de información, ser humilde y compartir con tus lectores la información original de la que te nutres. Esto no te resta tráfico sino que genera confianza y respeto en tu ecosistema.

SEO – También parece ser que es bueno para el posicionamiento en buscadores, no ya enlazar, sino el resultado del hecho de enlazar, pues provoca a su vez que te enlacen desde otros sitios, y si eres agradecido, seguramente de sitios mas veteranos y con mas popularidad que el tuyo propio.

En fin, estarás de acuerdo en que hay muchas y buenas razones por las que enlazar a otros blogs ¿o no?

Fuente: http://ciberprensa.com/enlazar-es-bueno/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: