Lo que oculta Ubuntu

Ubuntu aunque no nos lo parezca o no lo sepamos también, como cualquier otra cosa en este mundo tiene una faceta oculta. No se deben ocultar los puntos flacos, por eso los expongo. Si sabéis alguno mas o en algo no lo digo correctamente lo podéis decir😉.

Ubuntu no es infinitamente mas rápido que windows

Lo que mucha gente va diciendo es que cualquier distribución GNU/Linux es mucho mas rápida que windows, aunque yo solo diría que es mas rápida. Aproximadamente hasta el 20%. En algunas ocasiones y programas sin tener tarjeta gráfica, se colapsa el servidor hecho que ralentiza el ordenador. Pero repito que esto es en muy pocas ocasiones y por regla general si que es mas rápido.

Para casos extremos de poca potencia de hardware también se nota cuando se instala Ubuntu o Windows. Con Ubuntu puede correr con mucha mas facilidad.

Ubuntu es la única distribución que la gente normal puede usar

Eso es mentira aunque antes podía ser cierto y ahora en algunos casos puede ser cierto. Esta es la distribución mas fácil de usar, pero actualmente hay muchas otras que nos permiten también una forma sencilla tener un sistema operativo basado en GNU/Linux.

Ubuntu no es enteramente libre

Esto es debido a que contiene partes que no lo son, mayoritariamente son software libre. Suele pasar esto con algunos controladores (drivers) ya que los fabricantes no quieren abrir su condigo y usan un código abierto que ejecuta el controlador. También este SO contiene repositorios que no son libre y que permiten instalar software libre. Como seria el caso de Totem que en determinadas ocasiones requiere algún códec privativo. Eso precisamente no es culpa de Ubuntu pero recae el problema sobre este.

Todo esto es una valoración personal basada en mi entender y en mi forma de comprender este sistema y todos sus pros y contras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: